HomeMAS NOTICIAS

El Municipio y el Banco Credicoop firman convenio para construir Viviendas Sociales

03/01/2011 1 Comentario

Con el objetivo de afianzar el Plan de Emergencia Socio – Habitacional que lleva adelante la Municipalidad e Rivadavia, se firmó un convenio con el Banco Credicoop de nuestra ciudad, a fin de continuar construyendo viviendas de este tipo, en nuestro departamento.

El primer beneficiario con este tipo de convenio  es el Sr. el Gerardo Raúl Olmos y Familia, que procedió a la firma del mismo en compañía del Intendente Municipal, Gerardo Del Río, del Gerente de la sucursal Rivadavia del Banco Credicoop, Sergio Carrascosa y del Director de Viviendad del municipio, Prof. Gerardo Sosa.

El mismo establece, entre otros aspectos, un  préstamo otorgado por este Banco, de un monto de $ 35.000 a aquellos interesados a incorporarse a este plan. El beneficiario debe poseer el terreno con su correspondiente escritura, además de calificar con los requisitos solicitados por esta institución bancaria. El municipio aporta el asesoramiento en general como así también el apoyo técnico para la construcción de la vivienda.

La vivienda es una construcción de 55 metros cuadrados con revoque grueso, contrapiso y techo de machimbre, además de bajo mesada y piedra con bacha.
Este proyecto fue aprobado por el Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza N º 4450/09 que crea el Fondo de Emergencia para Vivienda Social.

La Vivienda Social hace posible que muchas familias en situación de riesgo puedan acceder a un techo digno, resolviendo una de las necesidades actuales más urgentes. Este Plan Socio – Habitacional brinda además, la oportunidad para que la comunidad avance en su proceso de desarrollo y crecimiento, dando respuestas concretas y mejorando sustancialmente su calidad de vida.

Los interesados pueden solicitar mas información al respecto, en la Dirección de Vivienda de la Municipalidad de Rivadavia, situado en  Lavalle y A. del Valle de nuestra ciudad, 2º piso, en horario de 8 a 13 hs.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

1 Comentario »

  • PATRON DEL BARRIO dijo:

    MUY BIEN POR MUNICIPALIDAD Y BANCO CREDICOOP, PERO ES UNA LASTIMA QUE TENIENDO LA PROVINCIA UN GRAN ENTE EJECUTADOR COMO ES EL IPV. ACTUALMENTE DESFINANCIADO, CUOTAS SIN ACTUALIZAR, SIN SEQUIMIENTO DE COBRANZAS, SOBREDIMENCIONADO CASA CENTRAL Y LICITACIONES DE BARRIOS, LO QUE NO NOS PERMITE LLEGAR A LA TAN ANSIADA CASA PROPIA.-