HomeDEPARTAMENTALES

La Municipalidad de Rivadavia entregó una nueva Vivienda social

03/01/2011 2 Comentarios

La Municipalidad de Rivadavia, hizo entrega de una nueva vivienda  social, construida con fondos muncipales a través del Plan de Emergencia Socio – Habitacional. La familia de Ángel Benito Bellene, fue la beneficiada por este proyecto, que otorga una solución concreta a estas necesidades en nuestro departamento.

El acto se llevó a cabo en la intersección de calles D`angelo y Sargento Cabral de nuestra ciudad y estuvieron presentes, entre otras autoridades, el Intendente de Rivadavia, Gerardo Del Río ; el Presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia, Prof. Mauricio Di Césare; el Director de Vivienda, Prof. Roberto Sosa; Sergio Carrascosa, Gerente de la sucursal Rivadavia del Banco Credicoop; Concejales y demás funcionarios municipales y policiales. Numerosos vecinos de la zona se acercaron a festejar la entrega de este nuevo hogar.
La vivienda es una construcción de 55 metros cuadrados con revoque grueso, contrapiso y techo de machimbre, además de bajo mesada, alacena y piedra con bacha y piso de cerámico.

Gerardo Del Río,  manifestó: “ Hoy estamos compartiendo un hermoso día, por que cumplimos con esta familia al  entregarles esta nueva vivienda antes de fin de año tal como ya lo hicimos en Mundo Nuevo, y  aunque a veces nos gane la  desesperanza, nosotros con este ejemplo, les decimos a los vecinos que se puede. Y es  por ello que hoy hemos firmado la  escritura junto con las autoridades del Banco Credicoop para construir la primera vivienda de este tipo, financiada por esta institución, a quien  mucho agradecemos.

Al momento de referirse a la situación, con respecto a la  distribución de fondos por parte del gobierno provincial, destacó: “Nuestro departamento sigue estando al último y esto es lo no debe pasar, por que los vecinos de Rivadavia no se merecen este trato por pensar distinto, pero de todas maneras  le vamos a demostrar a quien sea, de que solos vamos a ser capaces de encontrar las soluciones que algunos no pueden hacer”.

Y finalizó, agregando, que en el próximo año la Municipalidad de Rivadavia va a construir 20 viviendas de este tipo, gracias  a la decisión política del municipio y al acompañamiento del Concejo Deliberante.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

2 Comentarios »

  • cidadana dijo:

    Me parece espectacular la entrega de estas viviendas,pero a la vez aberrante porque gente como yo que día a día trabaja incesantemente no podemos acceder a estas cuatros paredes que tanto nos hace falta para nuestros hijos y que a pesar del costo lo pagaríamos como fuera y cuando nos hemos hacercado a pedir un poco de arena nos han dado vuelta la cara.

  • nnn dijo:

    la iniciativa del intendente es buena pero yo q trabajo en un supermercado y vivo en rivadavia se me hace dificil acceder a una casita como esta, por que dicen q estas casas son para otras PERSONASSS