HomeMAS NOTICIAS

Tormenta de granizo afecta la zona Este

04/01/2011 Opina

El mal tiempo sigue afectando a la provincia. A media mañana y hasta el mediodía cayó granizo en el Este provincial y también en San Carlos y zonas de Luján.

Según reportó Defensa Civil, a las 11.30 una granizada mediana cayó en el centro de San Carlos y afectó el techo de dos viviendas, cuyos ocupantes fueron asistidos con nylon aunque no hizo falta su evacuación.

A las 12.45, una tormenta de piedra de similar tamaño (como una bolita) afectó a los distritos de Barriales, Alto Verde y La Colonia, en el Este, mientras que media hora más tarde el granizo se hizo presente también en Junín.

Hacia las 15, la tormenta se desplazaba más hacia el este de la provincia, ya que Defensa Civil localizó celdas graniceras sobre Ñacuñan, La Dormida y La Paz.

En tanto, otra tormenta de granizo se abatió a las 14 sobre Ugarteche y Agrelo, en Luján.

Todavía es muy pronto para evaluar si la piedra causó daños en zonas cultivadas.

Cómo sigue el tiempo

Según el pronóstico, se esperan más tormentas en el territorio provincial a lo largo del día. Pasado el mediodía ya se habían registrado lloviznas en zonas de Lavalle, Las Heras y Guaymallén, aunque todo el Gran Mendoza no está exento de más aguaceros.

Fuente: Diario Los Andes.-