HomeMAS NOTICIAS

Nueva PC para el Centro de Salud Nº66 de El Mirador

05/01/2011 Opina

Se llevó a cabo este martes en horas del mediodía la entrega de una PC para el Laboratorio de Análisis Clínicos que funciona en el Centro de Salud Nº66 del Distrito El Mirador en el departamento de Rivadavia.

En el mismo se encontraban el Jefe del Area Sanitaria de Rivadavia, Dr. Gustavo Doña, los Dres. Raúl Scala y Verónica Brozovix y el personal de ese centro de salud.

En diálogo con NOTIESTE el Dr. Doña explicó que es muy importante esta entrega ya que se dota de la última tecnología al laboratorio que funciona en ese lugar bajo las órdenes de la Dra. Marisa Stagnoli, teniendo presente que allí se realizan los análisis tanto de sangre como de orina de las muestras que se recolectan de los 16 centros de salud del departamento, más la Posta San Isidro y una vez obtenidos los resultados se entregan en un lapso no mayor a 7 días.

También destacó que esto se hace posible gracias a los fondos obtenidos del plan Nacer, donde no solamente se beneficia con instrumental ya sea médico o tecnológico, sino también en la capacitación del personal.

Manifestó además Doña, que se ha elevado al Ministerio de Salud el proyecto para que este año se pueda habilitar un laboratorio de análisis clínicos en el distrito de Medrano, lo que permitirá descentralizar esta tarea y permitir que los resultados lleguen a los interesados con mayor celeridad.

Agregó que muy pronto va a realizarse una total renovación de las salas de espera de todos los centros de salud con la llegada de los llamados “tándem” que servirán para darle un poco más de confort a aquéllos pacientes que deben esperar ser atendidos.

Por último al ser interrogado sobre el balance del programa PROSANE en nuestro departamento, Doña manifestó con orgullo que Rivadavia fue el único departamento de la provincia que concluyó en un 100% este programa atendiendo alrededor de 1.800 alumnos de todas las escuelas en las áreas odontología y clínica médica.

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Juan Miguel Sanchez

Notieste.-