HomeCULTURA

Nuevos libros de autores locales en Rivadavia

05/01/2011 Opina

La escritora rivadaviense Nelly María Dalmasso de Baldo realizó la presentación de su libro “Siglos de Vida”. Además, dieron a conocer sus obras Hortensia Alonso, quien publicó “Del Cardal a la Espiga” y Elena Papa con su “Diario de viaje a Uruguay”. Todas las autores pertenecen al grupo de letras Carillón, uno de los más destacados del departamento.

Por otra parte, Gisela Pucci presentó su CD “Tus huellas son”, en donde la música y la poesía se conjugan en una obra muy personal, de gran sensibilidad y talento. En la reunión además participó Marta Rizzo con obras pictóricas y música.

Nelly Dalmasso es docente jubilada. Pertenece a Carillón y tiene una participación activa en la revista trimestral ESTRO Rivadaviense. Ha coparticipado en distintos libros del grupo y en antologías de otras provincias.

Con respecto al grupo Carillón, lo conforman Amigos de las Letras de Rivadavia desde 1996 a través de La Asociación de Maestros Jubilados de esta ciudad, siendo integrado por talentos heterogéneos surgidos desde las diversas áreas laborales con que cuenta el quehacer cotidiano del medio, con la finalidad de manifestarse en apoyo del crecimiento personal y cultural del departamento, logro obtenido paulatinamente mediante la realización  de concursos literarios  con las escuelas del departamento,  edición de libros y la Revista trimestral “ESTRO RIVADAVIENSE”

Más información en:

grupocarillonrviamza.blogspot.commarianelladabal@yahoo.com.ar,grupocarillon@yahoo.com.ar

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-