HomeECONOMIA

El granizo dañó 200 hectáreas de vid en el Este

06/01/2011 Opina

Según los datos suministrados por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, las tormentas de los días 3 y 4 de enero de 2011  afectaron principalmente algunas zonas de los oasis Sur y Este.

La tormenta del lunes pasado tuvo mayor impacto en los distritos de Las Malvinas y y Jaime Prats en San Rafael, y en Gral. Alvear, sobre todo en la Ciudad y Bowen.

Afortunadamente no se registraron daños, aunque se produjeron muchas celdas de tormenta con abundante precipitación de lluvia (20 a 40 mm), especialmente en zonas de secano de San Carlos, Santa Rosa, La Paz y General Alvear.

Sin embargo en las tormentas de ayer, se constataron daños máximos de 15% en vid; con una superficie cultivada estimada de 200 hectáreas.

Las zonas afectadas se ubicaron en el Oasis Este en las localidades de  Barriales y La Colonia de Junín y  Alto Verde en San Martín.

Se trató de celdas de tormenta no muy altas, pero de mucha extensión y de potencia no muy alta, que originaron granizo de 8 a 10 mm (en las zonas afectadas), mezclado con abundante precipitación de lluvia.

Fuente: Diario Mdz.-