HomeCULTURA

VIII Encuentro de las Naciones en Junín

07/01/2011 3 Comentarios

Se realizará los días 15 y 16 de enero de 2011, en el Parque Recreativo Dueño del Sol, con entrada libre y gratuita.

El Encuentro de las Naciones es una propuesta cultural que surgió en el departamento de Junín a partir de la idea de reunir a distintas colectividades y buscando brindar un espacio para mostrar sus costumbres, raíces, tradiciones, platos típicos, su música y sus danzas.

Este será el octavo año en que se lleva a cabo, de manera consecutiva, en el Parque Recreativo Dueño del Sol. Salvo en la edición 2009, también en el Parque Recreativo, en las anteriores se realizó en la plaza departamental “Juan Bautista Alberdi”.

Así, durante los días sábado 15 y domingo 16 de enero, en el circuito de paseo preparado, los visitantes pueden recorrer la zona de stand de artesanías, degustar  exquisitos platos en  el patio de comidas, que cada año se ve ampliado  por la cantidad de asistentes. Allí se puede encontrar una propuesta gastronómica variada. También se puede disfrutar de espectáculos de música y danzas folclóricas nacionales y extranjeras, tanto en el escenario principal, como los escenarios alternativos.

El escenario principal servirá como lugar de expresión cultural para bailarines, cantantes y artistas de diferentes países. Se calcula que cada noche unas 15 mil personas se dan cita para disfrutar de la gastronomía y de las diferentes propuestas culturales.

Este año se cuenta con la participación de colectividades, que presentarán sus comidas típicas, stand con artesanías y toda su cultura, además de sus danzas y su música. Estarán presentes México, Alemania, Japón, Líbano, Aragón, República Dominicana, Bolivia, Andalucía, Cataluña, Italia, Argentina, Italo-Napolitana, Sicilia, Brasil, Egipto y muchas más.

Sábado 15 de enero

Actuación de diferentes colectividades

Cristian Soloa

Facundo Saravia

La Merembé

Domingo 16 de enero

Actuación de diferentes colectividades

Trío Buena Onda

Los Chimeno

Marcela Morelo

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-

3 Comentarios »

  • Ayelén Daza dijo:

    queria decirles que este encuentro que realizan es muy bueno!! ya que es muuy importante no solo conocer nuestra cultura sino tambien las de otros países.
    Lo que más me llena de alegría es que hace mucho yo queria asistir a un lugar asi y si bien son solo dos días las personas extranjeras que asistan y encuentren su colectividad van pasar un momento muy lindo recordando sus costumbres,bailes y extrañando un poquito menos su tierra como es en el caso de mi familia con Bolivia

  • tropicanoso dijo:

    Otra vez Saravia y Soloa? no hay otros artistas?

  • carina asali dijo:

    me encataria asistir pero el articulo no especifica. por favor publiquen los horarios del evento. gracias