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Sancionaron a empresa de micros por incumplir recorrido y dejar un pasajero

08/01/2011 4 Comentarios

Durante la noche del viernes la empresa Dicetours SRL recibió la sanción correspondiente a un incumplimiento en su cobertura del transporte público de pasajeros -de media distancia- en la Zona Este y por haber maltratado a un pasajero que hizo un reclamo en pleno recorrido y que fue dejado en un ruta luego de discutir con el chofer del interno 29 durante la noche del jueves.

Todo comenzó cuando un pasajero denunció lo que consideró como «un abandono de persona» al ser bajado del micro que había anunciado en su cartel reglamentario que cubriría el recorrido que nunca cumplió.

Luego de la denuncia pertinente y de la reacción que manifestó la Dirección de Vías y Medios de Transporte provincial, a través de una multa, por la anormalidad -luego de recorrer la unidad Palmira y cambiar su rumbo para no virar por el Carril Barriales, prosiguiendo por la Ruta 50, donde fue bajado a la fuerza un pasajero que debió caminar cuatro kilómetros hasta su destino- la empresa fue sancionada mediante el acta número 26026.

Por su parte el chofer que increpó al denunciante será sumariado por la empresa que prometió aclarar el incidente, según aseguró Carlos Pozzoli, Jefe de Inspección de Servicios Regulares de lal Dirección de Transporte.

El episodio ocurrió durante la noche del jueves, cuando un colectivo de la mencionada empresa cambió repentinamente su recorrido autorizado, según lo que anunciaba su cartel tras su parabrisas cuando partió de la Terminal del Sol, y se generó una queja que fue atendida oportunamente por la repartición que dirige Diego Martínez Palau.

Reporte del viernes a las 15:10

La Dirección de Vías y Medios de Transporte provincial multará con 700 unidades fiscales a la empresa de transporte de pasajeros de media distancia Dicetuors SRL que actualmente cubre gran parte de los recorridos de micros en la Zona Este.

Esto fue confirmado por Diego Martínez Palau, titular de la organización que controla el transporte de pasajeros local, luego de haber conocido la situación que terminó con un pasajero abandonado a su suerte en la Ruta 50, a metros del Carril Chimbas, en San Martín, que se quejó ante el chofer que condujo anoche la unidad que no respetó lo que decía el cartel que lucía en su parabrisas: Expreso a Rivadavia por Barriales.

El episodio ocurrió luego de que anoche, a las 20:35, partiera desde la plataforma 57 de la Terminal del Sol la unidad perteneciente a la empresa Dicetours SRL que en el pasado (el 19 de junio de 2010) también incumplió con un recorrido sin tener la autorización debida de la Dirección de Transporte mendocina.

En forma similar a lo que sucedió en el pasado el micro de colores blanco y amarillo recorrió su ruta normal por parte de Maipú hasta llegar a Palmira donde pasó su casco céntrico y al llegar a la intersección de la Ruta 50 con el Carril Barriales –por donde debería haber doblado hacia el Sur- siguió circulando hacia el Este.

Por ello es que uno de los pasajeros que vive sobre el Carril Barriales abandonó su asiento y consultó al chofer, de nombre Antonio Molina, sobre el cambio de recorrido.

Ante la requisitoria el conductor sólo atinó a contestarle al desorientado pasajero: “Yo voy por el Carril Chimbas. No voy por el Barriales”, dijo. Por lo cual el pasajero le apuntó que “si el cartel dice Expreso a Rivadavia por Barriales” debía respetar el recorrido y circular por el Carril Barriales.

“Por eso es que nuevamente el chofer me contestó, ya en voz alta, que él iba a ir por el Carril Barriales. Todo esto sucedió sin que detuviera su marcha y yo me seguía alejando de mi destino, de mi casa, en el Carril Barriales”, contó el pasajero.

En ese momento, el hombre que veía cómo “con toda impunidad” el conductor de la unidad de Dicetours SRL seguía decidido a no respetar el recorrido anunciado en la terminal “mediante el cartel” solicitó que detuviera en un lugar seguro el colectivo para bajarse “por lo cual el chofer me miró y me dijo que me dejara de joder, que ahí no tenía parada”.

Por la respuesta entonces el pasajero le espetó que “pagué seis pesos para que me dejen cerca de mi casa, no a varios kilómetros”. Entonces el conductor “paró de repente y bruscamente el micro sobre la banquina de la Ruta 50 y me obligó a bajar allí. Me dijo, si no te bajás ahora te cago a trompadas”, le dijo.

Una vez en la ruta, caminando hacia el Oeste, el pasajero llegó hasta la estación de servicio localizada en la intersección del Carril Barriales y la Ruta 50 donde ocupó una cabina de un locutorio desde donde hizo varias llamadas hasta dar con alguien del Gobierno donde expuso su experiencia.

“Una vez que colgué, salí de la estación de servicio y rápidamente el Director de Transporte me llamó a mi celular, para preguntarme cómo estaba y si necesitaba algún tipo de auxilio. Yo le contesté que estaba bien, de mal humor por lo sucedido, pero que estaba bien y caminando hacia mi casa. Para llegar a mi hogar debí caminar unos cuatro kilómetros, cuando normalmente camino cien metros”, recordó el cliente de Dicetours SRL oriundo de Palmira quien sufrió por segunda vez el desvío del micro que toma diariamente y que esta vez fue amenazado por el iracundo colectivero.

El pasajero además contó que “una vez que estuve en mi casa recibí el llamado de Carlos Pozzoli, Jefe de Inspección de Servicios Regulares de la Dirección de Transporte quien me solicitó que fuera a contar todo lo ocurrido a su oficina el viernes por la mañana. Allí vi cómo iniciaron el trámite de la multa e hice la denuncia por la cual sumariarán al chofer”, manifestó.

Según Pozzoli, la multa a la empresa será de 700 unidades fiscales “si es que no vemos que la falta es una reincidencia. De ser una reincidencia, la pena se doblará”, aseguró el funcionario.

El funcionario de Transporte aclaró además que «el acta de infracción que se le labró a la empresa es la número 26026» y que el interno que incurrió en la falta fue «el número 29».

Fuente: Diario Mdz.-

4 Comentarios »

  • Monber dijo:

    Debería controlarse mas, tambien en horarios de los recorridos; cantidad de pasajeros, los vueltos. Además debe tenerse en cuenta que no todos los conductores son iguales, hay unos de muy buen caracter que ha uno lo tratan bien.

  • ESTEVAN dijo:

    ES UNA VERGUENZA EL SERVICIO DICETOURS EN EL MIRADOR RIVADAVIA VIAJAMOS COMO ANIMALES Y ENCIMA TENEMOS EL PASAJE MAS CARO DE RIVADAVIA.

  • Daniel dijo:

    Estoy de acuerdo con Monber los vueltos sobre todo es un tema para tratar y es cierto que algunos choferes tienen muy mal caracter.

  • EL CRITICON dijo:

    Es verdad, todo lo que dicen los comentarios anteriores, el pasaje es exagerado en comparación con la calidad del servicio que prestan; en el MIrador viajan como vacas; en Santa María las frecuencias son mínimas; en Rivadavia San Martín se recorren picadas entre colectivos y se discute a gritos e insultos con conductores de Camiones, se encierra a vehículos, y los conductores fuman dentro de la unidad, y pasan todo el camino hablando con las amigas o amigos a los que traen gratis.