HomeCULTURA

Fiesta de la Vendimia de Rivadavia y Junín

11/01/2011 13 Comentarios

“La Vendimia del Vino más el Vino” es el espectáculo de vendimia que unirá Rivadavia y Junín en un gran abrazo de los pueblos. La dirección estará a cargo de Pedro Marabini. Además de la propuesta artística se realizará la elección de las soberanas de ambos departamentos. Se llevará a cabo el viernes 14 de enero de 2011, a las 21:30 horas, en la rotonda de Mundo Nuevo.

Sobre el escenario se desarrollará una puesta sensible, profunda y de gran estética, la cual busca rescatar aquellos hechos más significativos de la vida cotidiana. Se destacará la misma manera de captar, vivir y sentir de los dos lugares, el trabajo diario, el descanso, las relaciones interpersonales, la memoria del pasado, la fe , el desafío  y la visión del futuro. La línea argumental será expresada a través de danzas tradicionales y contemporáneas, teatro y música en vivo.

El escenario, montado en la rotonda de Mundo Nuevo, lugar de comunicación vial estratégica entre ambos departamentos,  ha sido  generosamente  diseñado para contener a mas de 620 artistas del lugar (cantantes, actores, bailarines, integrantes de agrupaciones gauchas etc. ) y  dispuesto de tal modo,  para que el público  pueda disfrutar  con comodidad  y muy buena visibilidad del espectáculo. Cuenta con más de 980 metros cuadraros de plataformas escénicas distribuidas en diferentes niveles, con una puesta escenográfica, de aproximadamente 20 metros de altura y 80 metros de longitud, montada  en alzada,  en clara alusión a la escultura recientemente dispuesta en el lugar, en alusión al  abrazo de los  pueblos.

Luego se realizará la elección y coronación de las reinas vendimiales de Junín y Rivadavia. El público podrá participar con su voto, mediante el sorteo de 10 terminaciones de dos cifras para cada departamento. Se debe presentar DNI, LC, LE o cualquier documento que acredite identidad.

“La Vendimia del Vino más el Vino”… se transformará en un hecho histórico. Es la primera vez que dos departamentos se unen para festejar el trabajo de la tierra y sus cosechas. Será sin dudas un motivo más para brindar por el futuro, por el abrazo de dos pueblos que creen en la participación activa de cuantos integran su comunidad en el logro de ideales comunes.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

13 Comentarios »

  • Esculapio dijo:

    La fiestita en la rotonda que tan hermosamente une a dos pueblos va a costar por parte de Rivadavia la módica suma de 1.000.000 de pesos y si tenemos en cuenta que al municipio le sale construir una vivienda social 20.000 pesos y tiene pensado construir cinco casas al año para sacarse cinco fotos y así pegarle al gobierno provincial y nacional ¿cuantas casas y fotos puede construir y sacarse con 1.000.000 de pesos?: ¡50 casas y fotos!, si señora, si señor ¡50 casas sociales con lo que se gastan en tamaña fiestita!.Por ultimo ¿alguien sabe cuanta plata esta poniendo el municipio de Junin?

  • BUENOS VECINOS dijo:

    OBSERVANDO EL DESPLIEGUE DE ESTRUCTURAS, SONIDOS, LUCES, BAILARINES, SILLAS, ETC. QUE TIENE SU COSTOS, NECESARIAMENTE TIENE SER GRATIS LA ENTRADA?, OVBIAMENTE DECISION QUE NO CONDICEN CON CARENCIAS REALES, ((CLOACAS, AGUA POTABLES,VIVIENDAS, MEJORAS EN CAMINOS RURALES)

  • soledad dijo:

    Es una pena que la municipalidad de rivadavia halla invertido tanto dinero en la fiesta de vendimia, ya que nuestro pueblo sufre muchas necesidades primordiales y basicas . No solo eso sino que vendimia no pudo vivirse ya que todo fue compartido con junin, (no se sabe aun la razon)perdiendo una fiesta popular que el pueblo espera con ansias todo el año para disfrutar ya que muchos no tienen otra alternativa. perdiendo la escencia y nuestras raices, jugando con nuestro tiempo, (ya que esperamos tres horas para ver una camioneta que paso en 15 minutos, en la via blanca), nuestros fondos( mal destinados)y con nuestros sueños. desde ya gracias

  • Daniel dijo:

    Loco dejemos de ser tan negativos si el municipio no hace nada nos quejamos y si hace también nos quejamos, hay gente en rivadavia que no le viene una bien. Por que opinan cuanto va a salir la fiesta si ellos no tienen ni idea de lo que se gasta o no, creo que no hay que opinar si no sabemos.Por mi parte esta exelente es algo distinto de lo que se esta haciendo y apoyo al municipio….

  • Esculapio dijo:

    Daniel te invito a investigar lo que salio la fiesta, tratar de priorizar lo importante por sobre lo innecesario o secundario no es ser negativo.El hecho de haber sido electo no te da el permiso a dilapidar los fondos públicos para beneficio electoral de un pequeño grupo.

  • Elena dijo:

    La fiesta me gusto pero la votacion y la eleccion fue un desastre a la mayoria de las candidatas ni siquiera le cantaron los 5 votos que le regalo el intendente de junin fue un fraude pero que se puede esperar de la gente que estaba a cargo de la vendimia.

  • LULY dijo:

    A LOS CRITICOS DE ESTA VENDIMIA……LOS INVITO A ORGANIZAR LA VENDIMIA GAY…LES CABE SEGURO….DEJEN SU NUMERO DE CELU….QUE LE DIGO A GABY QUE LOS LLAME,,,,,,

  • DelaAntena dijo:

    Luly, desviar el debate con un argumento homofobico es dejar claro que no tenes como defender el despilfarro de fondos públicos que hicieron con esta fiesta y por otro lado ¿ todavía no te enteras que el estado le a otorgado a los homosexuales los mismos derechos que tienen los heterosexuales?,tenes prejuicios que la sociedad ya a superado,hay que elevar el debate sin discriminación. Enterare vivimos en el año 2011, no en el 1800

  • Raquel dijo:

    FUE LA VENDIMIA DEL VINO MAS EL VINO Y LA ELECCION DEL FRAUDE MAS ELFRAUDE.

  • GER dijo:

    es re linda la candidata de orfila

    VAMOS ORFILA SOS LA REINA DE JUNIN 2011

  • GER dijo:

    VAMOS ARIADNA DE ORFILA

  • GER dijo:

    SOS HERMOSA ARIADNA

  • GER dijo:

    LA VERDADERA REINA DEPARTAMENTAL ES ORFILA NO OTRA COSA SEÑOR INTENDENTE XQ LA VIREINA DE JUNIN HERA ANFITRIONA EN EL FESTIVAL DEL CANTO Y LA MELESCA