HomeMAS NOTICIAS

La Paz abre un complejo deportivo que rinde homenaje a la democracia

11/01/2011 1 Comentario

Esta noche quedarán inauguradas en La Paz las obras del complejo deportivo y social La Democracia, un amplio predio que incluye la recuperación de un estadio de fútbol, junto con la construcción de un parque recreativo y de un albergue municipal con capacidad para más de 50 personas.

Los trabajos demandaron una inversión que supera el 1,600.000 pesos y permitieron recuperar para los vecinos del pueblo, un espacio olvidado que se repartía entre depósito municipal y basurero. El primer gran evento que tendrá como escenario al nuevo complejo será la fiesta departamental de la Vendimia que se realiza el jueves a las 22.

El nuevo predio está ubicado en calle Control y 20 de Junio, frente al barrio Democracia, lugar del que toma su nombre. Desde mediados de los años 90 existe allí el estadio municipal Juan Domingo Perón, una cancha de fútbol que prácticamente no se ha utilizado en estos años, entre otras cosas porque su suelo siempre fue demasiado arenoso.

«Estuvimos trabajando en recuperar ese piso, construimos los vestuarios y sanitarios de la cancha y lo iluminamos en todos los sectores», explicó el intendente Gustavo Pinto y siguió: «A eso le hemos sumado la construcción de un albergue municipal, que hasta el momento el departamento no tenía y que llevará el nombre de Raúl Ricardo Alfonsín». El complejo se completa con un parque recreativo que está junto a la cancha y el albergue y que será bautizado como Francisco Gabrielli.

La Paz nunca tuvo un albergue municipal para dar refugio a las comitivas deportivas, escolares o sociales que visitaban el departamento y la gente tenía que hospedarse en casas de familia.

«Era una traba importante a la hora de invitar a comitivas deportivas o escolares a que visitaran el pueblo y es por eso que se decidió utilizar una vieja estructura en donde alguna vez funcionó la escuela Ladislao Navarro y que más tarde fue depósito municipal», explicó Jorge Cortez, director de Obras Públicas.

En una superficie total de 617 metros cuadrados repartidos en dos plantas, la obra del albergue municipal fue licitada a fines de 2008 y su construcción demandó 1,2 millones de pesos. El lugar cuenta con la posibilidad de albergar a 60 personas, tiene sanitarios, cocina, comedor y una amplia sala de estar, además de dependencias para la administración y un bar.

Al costado este y aprovechando un amplio espacio olvidado, que en realidad se había transformado con el tiempo en un basural, la comuna le dio forma a un camping municipal que cuenta con ocho churrasqueras, mesas, sillas, juegos infantiles y luminarias. El lugar cuenta con una incipiente arboleda y han sido plantado nuevos ejemplares para dotar al parque, que llevará el nombre de Francisco Gabrielli, de mayor sombra. La inversión municipal para recuperar la cancha de fútbol y construir el parque alcanza los 400.000 pesos y en los trabajos se usó mano de obra de la comuna.

«En un año de elecciones donde los cruces entre los referentes de los distintos partidos políticos suelen ser ríspidos, quisimos homenajear a tres grandes figuras que representan a los partidos mayoritarios», explicó el intendente Pinto y agregó: «Es por eso que el complejo deportivo y social lleva el nombre de Democracia, la cancha de fútbol se llama Juan Domingo Perón, el albergue llevará el nombre de Raúl Ricardo Alfonsín y el parque el de Francisco Gabrielli.

Así estamos honrando la memoria de dos presidentes de la nación y de un gobernador de Mendoza». El jefe comunal recordó que la inauguración del complejo será esta noche a las 21.30 e invitó a la comunidad paceña a participar del acto.

Fuente: Diario Los Andes.-

1 Comentario »

  • Adrian dijo:

    Felicitar al señor Gustavo, Taca Pinto, nuestro intendente y por su intermedio a todas las autoridades del departamento, por regalarnos a los paceños tan bellas obras, ojalá todos aportemos con un granito de arena y cuidemos esto que engrandece a nuestro Departamento. En nombre de mi familia y el mio agradecer públicamente todas las atenciones recibidas en su gestión. Adrian Garcia y Flia…¡Muchas Gracias!