HomeCULTURA

Rivadavia y Junín abrazados en un festejo multitudinario

15/01/2011 19 Comentarios

Como se había anticipado la tradicional “vuelta de Mundo Nuevo” fue el lugar elegido para que los departamentos de Rivadavia y Junín, en un hecho que marcará un hito en la historia de la tradicional fiesta mendocina, festejaron en forma conjunta y a lo grande la fiesta de la vendimia.

Precisamente en ese punto neurálgico entre ambos departamentos, se dieron cita anoche alrededor de 50.000 personas (cifra estimativa dada a conocer por la Policía de Mendoza) para presenciar un espectáculo que podemos describir como “impresionante”.

Los intendentes anfitriones, Gerardo Del Rio y Mario Abed, fueron los encargados de darle la bienvenida a cada una de las distintas autoridades que estuvieron presentes, entre ellos, el Vicepresidente de la Nación, Ing. Julio Cobos, el Vicegobernador de la Provincia, Cristian Racconto, legisladores nacionales y provinciales, concejales de ambos departamentos y autoridades policiales de la zona este.

En primer lugar se procedió a la presentación de las candidatas al cetro vendimial por Rivadavia y luego por Junín para seguir luego con la “Bendición de los Frutos” que estuvo a cargo del Diácono Stanko Cad Krulc acompañado por ambos intendentes y dos productores, uno por cada departamento, quienes dieron el tradicional “golpe de reja”.

Seguidamente se dio paso al espectáculo denominado “Vendimia del Vino más el Vino en el abrazo de dos pueblos” quien fue dirigido por Pedro Marabini y Omar Escales y relató la historia de dos jóvenes, Lucía de Junín y Martín de Rivadavia que se conocieron en una fiesta en la plaza, se enamoraron, se casaron y formaron una familia, un poco sintetizando la unión de sangre de los pueblos formando la identidad de este suelo.

Un espectáculo único en lo que respecta a sonido, iluminación, efectos especiales y por supuesto la actuación de los más de 500 bailarines, cantantes y actores de la zona que pusieron todo su esfuerzo para lograr el éxito de esta fiesta.

Posteriormente vino la tan ansiada elección de las sucesoras de María Sol Martínez (Rivadavia 2010) y de Tamara Otero (Junín 2010). Los locutores de turno Betiana Capelli y Mauricio Morello por Rivadavia y Gabriela Ferrigno y Marcelo Ortíz por Junín fueron los encargados de cantar en forma alternativa los más de 300 votos que a la postre consagrarían a María Fernanda Cruz (Andrade) como la nueva Reina de Rivadavia y Alexia Daiana Martín (Los Otoyanes) como Reina de Junín. Mientras que resultaron virreinas por el departamento de Rivadavia la representante de San Isidro, María Eugenia Vanella y por Junín la representante de Orfila, Ariadna Mariene Verdullo Castro. Cabe aclarar que por el lado de Rivadavia también se eligió a la Reina del Festival (quien resultó tercera en la elección) Srta. Yésica Gabriela Becerra (Medrano).

Finalmente llegó el turno de los fuegos de artificio que iluminaron “la rotonda” y pusieron el sello final a una noche mágica donde rivadavienses y juninenses se unieron en un festejo que quedará plasmado en la historia de estos dos pueblos hermanos.

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Juan Miguel Sanchez


Notieste.-

19 Comentarios »

  • GABY dijo:

    Hola. . .quiero felicitar a la nueva Reina de Junin “DAYI” como todos la conocemos, es una excelente persona que ha sabido superar muchos obstaculos que la vida le puso en el camino, es merecedora del reinado que hasta el momento ha obtenido y se merece ser reina nacional. Te queremos Mucho y te deseamos todo lo mejor del mundo. . . . .
    Tu querido pueblo de Philipps

  • raky dijo:

    EXCELENTE FIESTA…..MAS DE 50 MIL PERSONAS……

  • Por siempre Cenicienta dijo:

    Como les quedo el OJO!!!!! para todos/as que con comentarios mal intencionados quisieron romper una ilusión, Hoy Rivadavia cuenta con una bellisima soberana vamos Fer… Hasta la nacional no paras

  • Esculapio dijo:

    El ojo me quedo morado cuando me entere que se gastaron 2.000.000 de pesos para resucitar a Cobos y a Racconto.

  • ay dios dijo:

    a ver raky saquemos un calculo so habian 20.000 sillas quieren decir que habian 20.000 sentados si a eso le sumamos exagerando unas 10.000 parados que no habian pero pongamosle como maximo nos da 30.000 que lejos de tu número pero igual es mucha gente….pero no lo cuenten como voto el 50% se fue disconforme

  • mika dijo:

    felicidades a la soberana de Rivadavia sin duda, por fin, fue una elección limpia y gano quien lo merecia. comparto con ay dios imposible las 50.000 personas pero bueno que se sigan ilusionando. Esculapio me parece que te quedaste corto fue un poco mas pero a esos muertos no los resucita nadie…

  • Esculapio dijo:

    ¿Saben que podrían haber construido 100 casas sociales con ese dinero?. Los intendentes de Rivadavia y Junin tienen presupuestado hacer menos de 15 viviendas en todo el año ¿ el compromiso con los sin techos es tan escaso?.¿con cuanta plata hacen la red de agua para el bajo matadero donde los niños viven con diarrea por consumir agua no potable?¿no era mas importante destinar esa plata para hacer cloacas y realizar la elección de las reinas en el marco del festival?.No comparto las prioridades de estos dos dirigentes,parecieran que solo piensan en términos electorales

  • La Yandeliita! dijo:

    La eleciion no fue limpia, cuando las reinas de Junin se subieron al escenario x segunda vez ya sabian que otoyanes era reina, el padre que ella dice que se lleva mal con la abuela y ahi estavan a los abrasos compro los votos, cmo puede ser que no aya llevado inchada y aya ganado?? y siempe qiere dar lastima la verdad no me gusta me gusta mas ariadna de reina que ella..! ah y rivadavia son hermsoosas las dos, pero me gusta mas San Isidro..!

  • raky dijo:

    ESPECTACULAR FIESTA VENDIMIAL….QUE SE REPITA EN EL 2012……

  • LULY dijo:

    ESPECTACULAR FIESTA VENDIMIAL….QUE SE REPITA EN EL 2012……

  • kithy dijo:

    Soy la madre de una candidata de Junín quiero que sepan que a mi hija no la dejaron participar por el distrito en donde ella vive. La coordinadora que tienen le hizo la guerra hasta que logro que la mandaran a otra localidad porque ella presento una chica y si iban a eleccion ganaba mi hija esto lo digo porque asi desilucionan a las chicas y no quieren participar. Aparte quiero comunicar que el padre de la reina que salio por Junín andaba entre la gente comprando votos cuando las chicas subieron al esenario ya sabian que ganaba Otoyanes ustedes no vieron como lloraban todas las chicas cuando llegaron a la quinta por culpa de este señor se desarmo un grupo muy lindo que se habia formado entre todas las chicas

  • daniela baguena dijo:

    los que opinaron mal sobre la eleccion de la reina de rivadavia lo hicieron por maldad ,hay que ser justos y reconocer que MARIA FERNANDA CRUZ es la mas bella te queremos fer……!

  • vivi marisol dijo:

    los que opinaron mal sobre la eleccion de la reina de junin lo hicieron por maldad hay que ser justos y reconocer que alexia es la mas bella y humilde . no se puede juzgar a su familia sin conocerla .ALEXIA PRIMERA digna representante de los otoyanes . lejos la mejor ….

  • JUANMA dijo:

    La fiesta estuvo geniall,, y la reina de rivadavia tambiennnnnn….

  • LULY dijo:

    espectacular fiesta,…..que se repita en el 2012……y a los compañeros como les quedo el ojito de buey………

  • VECINA dijo:

    Felicito a Dayi como todos la conocemos en Phillips y es realmente una pana que no, nos representaras, de no creer siempre prima la diferencias politicas en los distritos de junin.

    Dayi Felicitaciones y sin duda tu mama del cielo te esta acompañando, guiara y conducira tus pasos en esta nueva epata que empezaras a transitar.

    Existos reyna!!!!!!!!!!!

  • Mariela dijo:

    La Fiesta estuvo HERMOSA…la elecciòn tanto de Junìn como de Rivadavia un DESASTRE…es una làstima q la Vendimia se haya convertido en una corrupciòn..la gente no es tonta y es verdad q el 50 % se fue disconforme!!!!

  • Natalia dijo:

    me parece acertada la decision que el pueblo elija a la reina de cada departamento se permite una transparencia en la elecciones, y si a alguien se le ocurre otra forma de eleccion que la proponga antes de quejarse

  • m. del c. dijo:

    pueblo que no nos mientan mas lo de las reinas siempre ha sido un acomodo