HomeDEPORTES

Ciclismo y Carreras Cuadreras en el marco del Festival Rivadavia Canta al País

17/01/2011 Opina

Este domingo se disputó la Vuelta Ciclística denominada «Rivadavia Canta al País”, por calles y rutas de nuestro departamento y cuya largada se realizó en el Paseo del Lago Municipal.

El ganador, que cumplió con una brillante actuación, fue el pedalista oriundo de Godoy Cruz, Facundo Roig; mientras que Rodrigo Sigre y José Alaniz ocuparon los principales lugares del podio. Los ciclistas hicieron un gran esfuerzo, ofreciendo un muy buen espectáculo ciclístico que contó con el apoyo de una gran cantidad de público que se dio cita en gran parte del recorrido por lo que queda demostrado que el ciclismo es uno de los deportes más populares en nuestra provincia.

Esta  tradicional competencia tiene lugar precisamente en enero que es el mes del Festival Nacional «Rivadavia Canta al País» y está incluida, además,  en el calendario del Campeonato Mendocino de Ruta.

El recorrido tubo como punto de partida el Paseo del Lago, luego la caravana de ciclistas recorrió  el distrito Santa María de Oro, Dique Phillips, calle El Dique, calle La Florida , carril Galigniana, Ruta Prov. 62, finalizando en el Paseo del Lago, completando 5 vueltas al mencionado recorrido, con un total de 160 km .
Cabe destacar que este gran evento deportivo fue organizado por la Asociación Mendocina de Ciclismo y contó con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Rivadavia.
Se entregaron importantes premios a los ganadores de dicha competencia como trofeos y dinero en efectivo para los principales lugares de competencia.

Por otra parte, se realizaron las clásicas carreras cuadreras, en una tarde con muy buena cantidad de público en el Predio Hípico del Complejo Deportivo Municipal. En total se disputaron 10 carreras siendo las más destacadas el Clásico “Dirección de Deportes”,  el clásico “Rivadavia Canta al País” y el clásico “Vendimia de Rivadavia”. Se contó con la participación de destacados jinetes de toda la provincia, con 40 caballos, que deleitaron a los “burreros” que se dieron cita en el hípico rivadaviense.

Los ganadores fueron:

Clásico Dirección de Deportes: “Tauro Alegre”   de San Martín

Clásico Rivadavia Canta al País:    “Free tero”   de Las Heras

Clásico Vendimia de Rivadavia “Voy de Paso”  de La Paz

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-