HomeCULTURA

Junín disfruto al ritmo del VIII Encuentro de las Naciones

20/01/2011 3 Comentarios

El VIII Encuentro de las Naciones tuvo cerca de 50 mil visitantes a lo largo de sus dos noches, donde pasaron por el escenario mayor grandes artistas de la música y el humor provincial y nacional. Con stands de comidas y un paseo de artesanos, quienes visitaron el Parque Recreativo Dueño del Sol durante el pasado sábado y domingo se encontraron con lo mejor de la cocina internacional y con grandes trabajos realizados en cuero, madera y demás.

Durante la noche del sábado, luego de la presentación de las colectividades de Bolivia y España (regiones de Andalucía y Cataluña), subieron, cada uno a su turno, Cristian Soloa y Facundo Saravia. Mientras el primero hizo delirar a las adolescentes con su música romántica, el bonaerense encendió a los más grandes con su voz y un show de gran nivel. El cierre estuvo a cargo de La Merembé, que levantó a todos los presentes de sus asientos para bailar, saltar y reír hasta más no poder. Al igual que durante la noche de la Vendimia, un cielo estrellado y una noche magnífica fueron cómplices del espectáculo preparado por la Municipalidad de Junín.

El intendente Mario Abed, desde un costado del escenario, siguió emocionado las actuaciones de cada uno de los artistas y acompañó cada una de las canciones con una sonrisa. Los casi 25 mil presentes ovacionaron de pie el final del grupo oriundo de Junín, que viene demostrando un crecimiento sostenido desde su creación.

El domingo, tras la presentación de las colectividades árabes y mexicanas, llegó el momento de disfrutar del humor del Trío Buena Onda y la música de Los Chimeno. Para el final quedó la presentación de Marcela Morello, quien brindó un show de gran nivel, frente a un marco de más de 20 mil personas que no dejaron de aplaudir cada gran éxito de la cantante nacida en la ciudad de Buenos Aires.

Así, sumando la noche del viernes, donde se llevó a cabo en conjunto con Rivadavia la “Vendimia del Vino más el Vino”; unas 100 mil personas pasaron por el departamento de Junín y comprobaron las bellezas y atracciones del departamento.

La gran concurrencia de visitantes al Parque Recreativo, donde hubo entrada libre y gratuita, la calidad de los espectáculos brindados y la calidez de su gente muestran un Junín que sabe de esfuerzo y que apuesta al crecimiento sostenido.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-

3 Comentarios »

  • federico dijo:

    el crecimiento del grupo La Merembe de Junin es muy bueno la verdad un buen nivel el de los chicos, brindemosle el apoyo necesario pueden estar entre los grandes, el sabado a la noche para mi gusto fueron los mas destacados y los que brindaron el mejor show.

  • tropicanoso dijo:

    LA VERDAD MUY BIEN LA MEREMBÉ Y ESO QUE NO SOY MUY PACHANGUERO…

  • roberto jesus comba cantautor dijo:

    noche genial como pocas !!amigos!!!ni hablar de la fiesta de eleccion de reinas , un nivel pocas veces o nunca en la zona, todo las comidas exelentes gracias amigos.