HomeCULTURA

El intendente de Santa Rosa anticipo cómo serán los festivales de la Cueca y el Damasco

22/01/2011 Opina

El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, anunció que el próximo 4 de febrero comenzarán los festejos vendimiales en su departamento.

El arranque será con el Festival Nacional de la Cueca y el Damasco. El 4, 5 y 6 de febrero se llevará a cabo la 29ª edición del tradicional espectáculo que se desarrollará en el Club Social y Deportivo La Dormida.

Los artistas confirmados para actuar en este festival son: Luciano Pereyra, el Negro Ferreyra, Piñón Fijo, Sergio Denis, Juanón Lucero, Jorge Sosa, Los Chimenos, Cristian Soloa, Los Cumpas y Trulala, además de otros artistas locales y regionales.

La entrada es libre y gratuita, pero los organizadores pedirán un bono contribución de $5 por grupo familiar por todas las fechas. La recaudación estará destinada a la compra de un mamógrafo. «Hace tiempo que el Valle Central viene necesitando un mamógrafo. En San Martín hay pero es privado. Lo importante es que sea público y para todas las mujeres de la zona», destacó Salgado.

La Fiesta de la Vendimia se hará el 19 de febrero en la Villa Cabecera y significará la despedida de Flor Destéfanis, la segunda reina nacional que dio el departamento.

«Queremos festejar y agradecer a nuestros productores por todo lo que hacen por Santa Rosa. También despedir con alegría a Flor, que es una amiga, como ella se merece. A nosotros nos emocionó ver al departamento unido gracias a ella. Los distritos, como la Villa, Las Catitas, La Dormida, parecen departamentos distintos por la geografía. Ella unió a la gente», expresó el jefe comunal.

Fuente: Diario Uno.-