HomeCULTURA

Con buena música y muchos recuerdos comenzó el Festival

23/01/2011 2 Comentarios

Rivadavia Canta al País ya está en marcha. Anoche unas 5.000 personas se dieron cita en el complejo del polideportivo de Rivadavia para presenciar lo que sería la primera noche de la “previa” del festival.

Debido al escaso público existente a la hora del inicio (21hs.) motivó que los organizadores retrasaran el comienzo del espectáculo en unos 50 minutos, máxime teniendo en cuenta que era un día sábado, laborable para muchos en horas de la tarde.

De esta manera entonces comenzaron a desfilar por el escenario las distintas bandas. En primer lugar lo hicieron los chicos de “Arkanos”, “La Vagan Blues” y “La Versátil”, logrando los primeros aplausos de la gente que de apoco se iba sumando al predio. Posteriormente los hermanos Tumbarello y su grupo “Santos Guayama” fueron los encargados de levantar al público con sus ritmos característicos. Seguidamente llegó la presentación de uno de los platos fuertes de la noche, el grupo musical “Virus”. La legendaria banda de los hermanos Mouras subieron al escenario minutos después de pasada la medianoche y en una actuación que duró aproximadamente una hora, recorrieron gran parte la historia musical que los catapultó como una de las mejores bandas de la década del 80.

Cuando el reloj marcaba exactamente la 1.30hs.  apareció en el escenario Miguel Mateos y sus músicos. El ex integrante de “Zas” con una actuación que podríamos describir como “espectacular”, nos transportó 25 años atrás para volver a escuchar clásicos como “Perdiendo el control”, “Beso Francés”, “Huevos” y un sinnúmero de canciones que nos izo recordar, a aquéllos que ya superamos los 40, nuestra hermosa época de juventud, las promociones y porque no los bailes en el  “Ducal” rivadaviense. Como no podía ser de otra manera, el bis una y otra vez se escuchaba de toda la gente que parada no quería que el músico dejara de tocar. Y así fue. Miguel Mateos seguía deleitándonos con su música y fue precisamente que el final llegó con dos canciones tan conocidas como “Obsesión” y “Tira para arriba”,  tras 1 hora y 50 minutos  de actuación, mientras los fuegos de artificio comenzaban a brillar en el cielo de Rivadavia.

De esta manera concluía lo que sería la primera noche del gran festejo de las bodas de plata de nuestro festival.

Para destacar, la actuación de las bandas locales que dejaron todo de sí sobre el escenario. Lo de “Virus” que a pesar de no contar con el líder del grupo, el fallecido Federico Mouras, sus hermanos supieron mantener vivo a lo largo de los años los éxitos de la banda. Y por supuesto lo de Miguel Mateos que se brindó por completo en un espectáculo que seguramente quedará en el recuerdo de todos aquéllos que estuvimos presentes anoche.

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Juan Miguel Sanchez

GALERÍA DE IMÁGENES EN SECCIÓN  “SOCIALES”

Notieste.-

2 Comentarios »

  • Daniel dijo:

    Me parecio exelente todo desde el escenario hasta los artistas, exelente eleccion la del municipio el treer estos artistas. Virus muy bueno y Miguel como siempre SE PASO es un grande un verdadero musico. Felicitaciones al Intendente y a su grupo de colaboradores, ojala se repita el proximo año.

  • Viviana dijo:

    ESTUVO GENIAL EL SHOW DE MIGUEL MATEOS…OJALA LO CONVOQUEN DE NUEVO PARA LOS PROXIMOS FESTIVALES,GRACIAS A LOS ORGANIZADORES Y AL INTENDENTE GERARDO DEL RIO,AL EL SE LO VIO QUE DISFRUTO MUCHO DEL ESPECTACULO….LOS FELICITO Y SIGAN ASI REGALANDO AL PUEBLO DE RIVADAVIA TAN BUEN NIVEL DE ESPECTACULOS!!!! GRACIAS!!!