HomeCULTURA

Romanticismo y tradición en la tercera noche de la previa del Festival

25/01/2011 Opina

Con entrada libre y gratuita se llevó a cabo a noche la tercera previa del Festival Nacional Rivadavia Canta al País. Con un clima espectacular y con la presencia de más de 20.000 personas se desarrolló el espectáculo que mezcló romanticismo y tradición.

En el encargado de abrir el fuego fue el “romántico rivadaviense” Gustavo Guerrero con interpretaciones de temas de amor de artistas como José Luis Perales entre otros. Una muy buena actuación que sorprendió a propios y extraños.

Luego actuaron los chicos de “La Acequia” muy bien recibidos por el público. La primera cuota de folklore cuyano llegó de la mano de “Los Hermanos Gómez”. Fueron sucediéndose luego en el escenario el legendario “Gringo D’Agostino”, “Plan B”, “Duo Sentimiento, seguidamente y con un repertorio cargado de música norteña llegaron “Copleros”, para darle paso luego a los locales “Oídos Sordos” que interpretaron una canción especialmente preparada para los 25 años del Festival.

Cuando el predio mostraba un imponente marco de público, fueron los “Trovadores de Cuyo” quienes con sus cancionero cuyano levantaron a la masa entre cuecas y gatos, para cerrar una estupenda actuación interpretando la tradicional “60 granaderos”.

Y el final fue a toda orquesta con el palmirense “Cristian Soloa” quien con un despliegue escenográfico y una interpretación de primer nivel se llevó todos los aplausos de la gran concurrencia existente del lugar, que no se retiró hasta el final del show a pesar de ser cerca de las 4 de la mañana y ser hoy un día laborable para muchos.

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Juan Miguel Sanchez – Ignacio Cornejo


Notieste.-