HomeCULTURA

Ritmo, color y mucho baile en la noche rivadaviense

26/01/2011 2 Comentarios

Llegó el final de las “previas” de la XXV Edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País.

Una tormenta amenazante previo al comienzo del espectáculo hacía presumir que podría opacarse lo que sería la última jornada. Pero gracias a Dios solamente hubo que soportar un poco de viento y algunas gotas para luego encontrarnos con una noche totalmente estrellada, lo que posibilitó que miles de personas pudieran disfrutar de un excelente show.

Precisamente si del show hablamos, los encargados de abrirlo fueron los chicos de “El mambo”, para pasar luego a la excelente actuación de “La Merembé” banda joven pero con mucho futuro en la música tropical. Seguidamente pisaba el escenario “La Rhumba”, banda oriunda de Rio Cuarto que con un estilo similar a Banda XXI,  comenzaba a calentar el ambiente.

Inmediatamente después, otros cordobeses, pero esta vez de Villa Dolores, “La Konga” aparecían y con sus ya clásicos “La Cabaña”, “Quieren matar al ladrón” y otros hits conocidos de la banda, hacían que todos los concurrentes se animaran no solo a cantar sus canciones sino también a bailarlas.

Para el final, la frutilla del postre. Era precisamente “La Barra” quien comenzaba a desplegar un espectáculo lleno de color y ritmo. En la primera parte del show la mayoría de las canciones fueron interpretadas por Daniel “el nene” Guardia. Seguidamente fue Javier “Pepa” Brizuela quien tomara el timón, desatando el delirio de toda la concurrencia. Así se fueron mezclando temas nuevos con viejos éxitos de la banda. Después de casi dos hora de una incansable actuación, vendría el final con tres temas musicales muy requeridos por el público como lo son “Salvaje”, “Amor infiel” y “La Carta”. Eran alrededor de las 4 de la mañana cuando la banda más importante de Córdoba dejaba el escenario después de haber hecho bailar a todo un pueblo.

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Juan Miguel Sanchez e Ignacio Cornejo


Notieste.-

2 Comentarios »

  • tropicanoso dijo:

    Fascinante la intro del espectáculo de La Merembé se pasaron!!!

  • fernando dijo:

    es verda tu comentario hubo una introduccion un video y murga la verdad bueno fue un show aparte de lo musical, que por cierto muy bueno y eso que tocaban con unos grandes. Muy buena noche y con unas bandas de prestigio