HomeMAS NOTICIAS

Un matrimonio del San Martín, en estado crítico por botulismo

26/01/2011 Opina

Una mujer y un hombre quedaron internados en terapia intensiva luego de comer conservas caseras.

Es un matrimonio de San Martín que llegó al hospital Perrupato con náuseas y dolores musculares por la ingestión del alimento, que se encontraba en mal estado.

La mujer de 46 años y el hombre de 50 están graves y en terapia intensiva.

Según los primeros informes dados desde el hospital, probaron una conserva que habían hecho ellos mismos para comprobar si estaba en buen o mal estado.

El director del hospital, Gustavo Patti, explicó que con solo probar las conservas se contrae la enfermedad, producida por la toxina botulínica.

Los cuadros de botulismo comienzan con náuseas, vómitos y dificultad para respirar. Como produce parálisis en los músculos puede provocar un paro cardiorrespiratorio y llevar a la muerte.

Los alimentos que suelen contaminarse con mayor frecuencia son las verduras enlatadas en casa, carne de cerdo y jamón curados, el pescado crudo o ahumado y la miel o el jarabe de maíz.

Por eso hay que tener precaución con las conservas caseras.

El primer signo de que el alimento está en mal estado es que la tapa se hincha. Igualmente, se debe evitar dar conservas caseras a los niños pequeños, ya que en algunos casos la bacteria está presente en el alimento pero es imperceptible.

Fuente: Diario Los Andes.-