HomeMAS NOTICIAS

Eduardo Lombino vuelve a su tierra natal, San Martín.

27/01/2011 1 Comentario

Nació el 21 de junio de 1960, casado con cuatro hijos, Augusto, Sara, Valentín y Franco volcando toda su vida al hockey sobre patines, a partir de los 10 años vistiendo la camiseta de Casa de Italia e iniciando un ciclo como entrenador muy importante en esta sociedad deportiva.

Jugó en todas sus categorías hasta llegar a primera división, muy joven con solo 14 años de edad y compartiendo momentos de gloria deportiva junto a los Zambrana, los Cairo, los Frávega, Ariel Santaolaya, Alberto Baduí y muchos más que marcaron una época de oro para el hockey del este mendocino. Luego su paso por clubes como Andes Talleres y el Cepsa Tenerife de la liga española. Cerrando su ciclo como jugador con la intervención en los seleccionados de Mendoza y la preselección Argentina.

Grandes amigos, grandes recuerdos, Mario Rubio, Rubén Moreno, los Bonanno, los Fernández, Pepe Maldonado, Mario Agüero, Daniel Martinazzo y muchos más con quienes tuvo grandes batallas deportivas dentro de la pista.

Posteriormente su carrera como entrenador y/o coordinador  en clubes grandes del hockey italiano y español pasando por sociedades de mucha tradición deportiva como el Pordenone, Cepsa Tenerife, Noia, Burgos, entre otros. Veintidós años en Europa cargados de experiencia y que intentará volcar en Mendoza nuevamente, ahora en Andes Talleres que introducirá por primera vez la figura de coordinador de esta bella disciplina deportiva.

Consultado, manifestó: “Me encuentro muy feliz de volver con los míos y reencontrarme con tanta gente amiga con quienes he compartido una parte muy importante de mi vida. Son muchos años fuera del país y dejo mucha gente maravillosa que me ha considerado siempre como de los suyos, pero tenía muchos deseos de seguir compartiendo mi vida con toda mi familia en la ciudad que me vió nacer.

Volcaré todo mi aprendizaje a una institución que siempre tuve en el corazón porque me tocó compartir muy bonitos momentos dentro y fuera de la pista por lo que agradezco a su presidente la confianza depositada en mi nuevo proyecto”.

Notieste.-

1 Comentario »

  • Miguel Ángel dijo:

    He tratado con Lombino en su última etapa en Burgos, yo como delegado de un equipo rival de Ávila, el Club Deportivo Vettonia Hockey (www.vettoniahockey.org.es). Es buena persona, le deseo lo mejor en el regreso a su tierra a la que añoraba. Salud para toda su familia, felicidad y trabajo.
    Mucha suerte Eduardo.