HomeCULTURA

Palito Ortega, en la primera noche del Festival

28/01/2011 7 Comentarios

Con la presencia de más de 15.000 personas se realizó la primera jornada de la XXV Edición del Festival Rivadavia Canta al País.

El inicio estuvo marcado por la presencia del Cura Párroco de Rivadavia,  Aldo Vallone, quien bendigo el Festival. De esta manera destacó la importancia de este tipo de espectáculos. “La música, el canto y el arte son parte esencial de los hombres. Expresan la vida, las costumbres. Sin ellos no habría cultura, sin cultura no habría pueblos”.

Cacace- Aliaga, Brisas de Cuyo, Roberto Mercado, el Coro de los Viñedos, la Banda Blas Blotta, Luis Lucero, Mariel Rubira, Hugo Arcidiácono, Los Tauros, En Blanco Negro y el Bomba Contrera, con el humor ,  se presentaron durante la noche del 27 de enero convirtiéndola en una de la más concurridas.

Finalmente, pasada la medianoche, subió al escenario  “el Rey Palito Ortega”. Un amplio repertorio de canciones, recorrieron su notable trayectoria. «Despeinada», «Bienvenido amor», «Viva la vida», «Corazón contento», «La felicidad», «Sabor a nada», «Media Novia»,»Un Muchacho Como Yo», «La Sonrisa de Mamá», «Yo tengo fe», «Popotitos», «Vestida de novia», «Lo mismo que a usted», «Me quiere engañar igual que a un niño» fueron algunas de las canciones de las que disfrutaron los cientos de los presentes.

Mención aparte merecen los reconocimientos que Palito Ortega realizó sobre el escenario; María Elena Walsh y Sandro,  a quien especialmente le compuso una canción.

GALERÍA DE IMÁGENES EN SECCION “SOCIALES”

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

7 Comentarios »

  • Mirta Arancibia dijo:

    Me encantó esta jornada del festival 1º porque me tocó participar con el coro de los viñedos,2º,destaco el esfuerzo de la municipalidad de Rivadavia desde el intendente ,director de cultura,comisión del festival y a cada uno de los que trabajan incesantemente para que éste sea un éxito.Y en 3º lugar el buen tino de traer a Palito Ortega,que demostró que sigue atrayendo multitudes.

  • María de Belén Iruela dijo:

    Me encanto Palito es un idiolo, espero que el año que viene vuelva. Graciasssssssss

  • Liliana Porcilio Tittarelli dijo:

    Yo felicito sinceramente al INTENDENTE porque sin quere r amí me cumplió un sueño maravilloso como fue traer a PALITO ORTEGA.Ha demostrado en su gestión cosas creativas y también muchos adelantos a nuestra querida ciudad de Rvia. Es el mejor festival de todos los años , super en todo sentido y si hubo alguna falla no se notó.Siga así Sr. Gerardo y vuelva a traer al PALO. Graciasss!!!!!

  • raky dijo:

    UNO DE LOS MEJORES PALITO……FELICITACIONES INTENDENTE….

  • Esculapio dijo:

    ¿Se acuerdan cuando Palito en campaña después de tocar a la gente se lavaba las manos con alcohol?, claro que no existía la gripe aviar ni tampoco la paranoia que sembraron los medios de comunicación, lo hacia por pura repugnancia al pueblo.pero ahora en Rivadavia es un ídolo ¿que tendrá este pueblito?

  • arroz con palito dijo:

    ESCULAPIO: SOS COMO TU NOMBRE LO INDICA………

  • Esculapio dijo:

    Algunos piensan que lo que sobre entienden ellos es lo que el resto da por sentado¿cual es la indicación obvia del nombre Esculapio?.De todas maneras en este debate no es importante lo que indica este seudónimo, lo que creo que es el punto es la lavada de cara que se hacen algunos personajes después de traicionar a la gente. Estaría bueno contrastar ideas para hacer de este debate un ejercicio que nos deje algo y no ir por el ataque personal, que es la manera mas fácil de decir que no se tiene argumento para defender una idea.