HomePOLICIALES

Secuestraron gran cantidad de animales silvestres en la zona Este

28/01/2011 Opina

La captura de aves y otros animales en peligro de extinción sigue siendo uno de los principales flagelos de las zonas rurales y suburbanas de la región Este. El miércoles fueron sorprendidos 3 jóvenes con 15 ejemplares de diferentes pájaros en un callejón que une Palmira con Barriales y este jueves Personal de Recursos Naturales de la provincia y de la Policía Rural realizaron un operativo en Santa Rosa en donde se descubrieron gran cantidad de animales en cautiverio.

El primero de los casos ocurrió en la calle El Altillo, arteria interna que nace en la ciudad sanmartiniana de Palmira y que lleva a la juninense de Barriales.

Allí personal de la Subcomisaría de Barriales y de la Policía Rural detuvieron a tres jóvenes que, a bordo de una moto robada marca Motomel, y que ya había sido repintada, transportaban 15 aves silvestres, la mayoría de la especie conocida como siete cuchillos, que había sido capturada en forma ilegal y estaban listos para ser vendidos.

En tanto, en otro operativo se realizó un allanamiento en un domicilio de Santa Rosa en donde se descubrió gran cantidad de animales silvestres en peligro de extinción que habían sido capturados para luego ingresarlos en el circuito de la venta ilegal.

“Estamos trabajando en este momento. Ya hemos secuestrado una gran cantidad de aves, algunos quirquinchos y otras especies”, confirmó a última hora el titular de la delegación Este de Recursos Naturales, Jorge Mesa, quien confirmó que este viernes se dará un informe completo de lo incautado y detalles sobre la modalidad que se utilizaba para la captura y sobre la cantidad de personas involucradas en la maniobra.

Fuente: Diario Uno.-