HomeMAS NOTICIAS

Una fuerte tormenta pasó por el Este y el Gran Mendoza

28/01/2011 Opina

Dos fuertes tormentas de agua y granizo golpearon ayer a la tarde a los departamentos de La Paz y Santa Rosa, informaron desde la Dirección de Contingencias Climáticas.

El frente de unos 12 km de ancho cubrió el cielo de La Paz y a las 15.30 comenzó a precipitar. La intensa lluvia duró alrededor de una hora y media y granizó en zonas cultivadas al sur de ese departamento. El tope de las nubes se registró a los 11 mil metros de altura.

La tormenta siguió su curso y luego empapó al departamento de Santa Rosa alrededor de las 17.30. Además, bañó la parte Este de Rivadavia aunque sin granizo y afectó también el área de Las Catitas, Montecaseros y Tres Porteñas.

Según fuentes de Contingencias Climáticas, tres aviones antigranizo operaron en la zona y sobrevolaron el área para evitar que las precipitaciones afectaran severamente a los cultivos.

El foco de tormenta se desplaza hacia el Noreste. Se trata de un frente de inestabilidad, provocado por el avance de un frente frío que llegó a la ciudad de Mendoza. Este frente, que amenazó con tormentas de similares características que en el Este de la provincia, traerá algo de fresco a la calurosa jornada que ayer alcanzó los 36° de máxima.

Fuente: Diario Los Andes.-