HomeCULTURA

Desde Rivadavia “El Chaqueño” canto al País

29/01/2011 2 Comentarios

Luego de un jueves inolvidable con la presencia de Palito Ortega y muchos artistas más, el viernes Rivadavia Canta al País festejó sus 25 años con una multitud que desde la tarde comenzó a acercarse al predio ubicado en el Complejo Deportivo Municipal. Familias y grupos de amigos poblaron el predio con mate, canastos y reposeras.

Alrededor de las 21:00 horas, los maestros de ceremonia Julio Jiménez, Rubén Chávez Canciani y Mario Cornejo presentaron al primer número de la noche: el Ensamble Infanto Juvenil, dirigidos por Guillermo Pereyra.

A continuación actuaron Sin Espinas, A Contramano, La Rocka, Cuyo en Guitarras y Munaycú; artistas locales que llenaron de prestigio el escenario mayor.

Cerca de la medianoche, Ariel Fernández acompañado por artistas del departamento, realizó la interpretación del Himno Nacional Argentino.

Luego la música mexicana llegó de la mano de Moncho El Mariachi. El baterista de la agrupación “Pajarito” Corvalán, recibió un presente por parte del Intendente Gerardo Del Río, Francisco Bochini y Mauricio Vicente, ya que fue durante 20 años músico de la Banda Municipal Blas Blotta.

Desde Tupungato, las guitarras de Ecos del Valle despertaron una verdadera ovación. Y Maipú también se hizo presente con Los Chimeno, músicos embajadores de Mendoza en distintos puntos del país.

También estuvo presente en el escenario el inigualable humor del Chango Juárez.

Pasada la una de la mañana subió al escenario una de las figuras más convocantes del folcklore nacional, el Chaqueño Palavecino. Las más de 35 mil almas presentes recibieron al cantautor oriundo del Chaco Salteño de pie, como acostumbra el público a recibir a una figura popular. Su presentación  estuvo marcada por la excelente interpretación  vocal, acompañada por un  impecable grupo de músicos. Aplaudido y ovacionado, deleitó a la multitud, durante dos horas de actuación, la que culmino con un impresionante show de fuegos artificiales.

Para cerrar la segunda jornada y con un predio aun colmado, los locutores anunciaron  al puntano Juanón Lucero, quien provoco un verdadera fiesta entre los

miles de presentes que siguieron disfrutando de una maravillosa noche.

Además participaron los ballets de danzas folclóricas “Patria Gaucha” de David Díaz, “Natihu”, de Hugo Caballero y “Horizonte” de Belén Funes, David Díaz y Pablo Chavez.

Por otro lado, el Festival ofrece además de una excelente grilla de artistas, interesantes servicios como paseo comercial, paseo de artesanos, propuesta gastronómica variada y demás entretenimientos para toda a familia.
Es importante mencionar que simultáneamente a los espectáculos del escenario principal, se lleva a cabo todas las noches la Carpa de la Cultura, espacio alternativo de expresión cultural, dentro del Festival. Allí, excelentes artistas realizan presentaciones de teatro, música, títeres,  literatura, cine, magia, artes plásticas, fotografía, entre otras. Con entrada libre gratuita los espera en el Playón Rojo.

Fotos: Juan Miguel Sanchez – Ignacio Cornejo

GALERÍA DE IMÁGENES EN SECCIÓN «SOCIALES»


Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

2 Comentarios »

  • chaqueño de salta dijo:

    ME PARECE QUE EL CHAQUEÑO, SE ESTA CANZANDO DE VENIR A RIVADAVIA.

  • raky dijo:

    muy bueno lo del chaqueño…..felicitaciones organización…..