HomeCULTURA

Festival de la Cueca y el Damasco en Santa Rosa

30/01/2011 5 Comentarios

Ansiosos esperan los santarrosinos la edición número XXIX del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco que se desarrollará del 4 al 6 de febrero en el Campo de Juego del Club Social y Deportivo La Dormida. Gran expectativa ha generado la confirmación de la presencia de los artistas Luciano Pereyra, el Negro Ferreyra, Piñón Fijo, Sergio Denis, Juanón Lucero, Jorge Sosa, Los Chimeno, Cristian Soloa, Los Cumpas y Trulala.

A esta excelente propuesta se sumarán los talentos locales y regionales, por lo que se espera que más de veinte mil almas se congreguen durante las tres noches del que se conoce
popularmente como el Festival del Pueblo.

Un festival con historia. En una época en la que el mapa del país se cubría cada vez más de grandes eventos folklóricos que convocaban a miles de espectadores, la Provincia de Mendoza no era la excepción. Fue entonces, por 1973, cuando el pueblo de La Dormida decidió poner manos a la obra para realizar el sueño del festival propio, bajo la consigna de recaudar fondos para construir un micro hospital para el distrito.

Fuente: Diario Los Andes.-

5 Comentarios »

  • Noemi Martinez dijo:

    QUISIERA SABER EL PRECIO DE LA ENTRADA AL FESTIVAL
    POR DIA O POR LOS TRES DIAS

  • garro cristian dijo:

    que día viene cada artista?

  • adriana dijo:

    soy adriana de san martin, y la verdad que para ser la primera ves que he presenciado el festival de cueca y el damasco en santa rosa esas 3 noches quiero comentar que me encanto pues cada artista presente puso lo mejor para su publico y el publico supo responder , pero por un momento lo de Sergio Denis me parecio una falta de respeto de él hacia su publico por no ganarse a los espectadores de alguna ingeniosa manera pero la respuesta del publico hacia sergio fue aún peor debierón en ese momento levantarse,bailar y aclamarlo como yo lo hice en un momento sin ser su fanatica solo recordando esas letras con sentimientos verdaderos que mi mamá me hacia escuchar de chica y por todo lo bueno que marco en sus tiempos y que fue sigue siendo de alguna manera nuestro artista . fuera de eso lo demas me encanto e incluso esa ultima noche de lluvia fresca que intentaba ahuyentarnos a todos.

  • erica dijo:

    hola quiero saber los numeros ganadores del festival….soy de mendoza….

  • Ornella dijo:

    Buenas!! Quisiera saber los numeros ganadores del sorteo