HomeDEPORTES

Triunfo del Naranja por 2-0 ante Leonardo Murialdo

02/02/2011 1 Comentario

El Centro fue más efectivo que el Canario a la hora de definir y de esta manera consiguió los tres puntos, el elenco de Villa Nueva generó varias situaciones pero no las pudo concretar. Los goles para el local los marcaron Sebastián Córdoba y Luciano Rodríguez. El encuentro se disputó en el Comunal de Rivadavia y estuvo arbitrado por Fabricio Andino.

En la calurosa tarde del Este provincial el Naranja recibió a Leonardo Murialdo y lo venció por dos tantos contra cero. Resultado que no es del todo justo, porque el team dirigido por Sergio Scivoletto contó con numerosas situaciones de gol pero la suerte no estuvo de su lado y la pelota no entró en el arco rival. Además, se encontró con un Rivadavia que fue eficiente y convirtió en gol las ocasiones que tuvo.

En el arranque el Canario fue el que empezó a proponer un poco más con un medio campo combativo que presionaba bien arriba y comenzaba a aproximarse a la valla Naranja defendida por Javier Videla. Mientras tanto los adiestrados por Gustavo Castro se mantenían expectantes viendo por donde entrar para lastimar la defensa canaria.

El partido se empezó a disputar cerca de las áreas y Murialdo insinuaba cada vez más. A los 24′ Martín Páez envió un centro para la llegada de Gonzalo Mut que conectó de cabeza y mandó el balón apenas afuera. Tres minutos más tardes el arco que tembló fue el defendido por Carlos Leonardi, un centro de Sebastián Córdoba sobró al arquero amarillo y con lo justo llegó Matías Manrique para despejar el esférico.

Sobre el final de los 45 minutos iniciales llegaron las emociones. El cronometro marcaba el minuto 44 y el conjunto del Este se adelantó en el marcador. Un error en la salida del Canario derivó en una habilitación para el Seba Córdoba que desde el vértice derecho del área sacó un derechazo que dio en el poste y se terminó metiendo en el arco visitante, y decretó la primera conquista para el Centro.

Antes de que finalice el primer tiempo el team amarillo estuvo cerca de conseguir la igualdad: Manrique entró solo por el rectángulo mayor y le puso la cabeza a un envío de Páez mandando la redonda pegada contra el palo izquierdo de Videla que solo atino a mirar como la bola se perdió por la línea de fondo.

La segunda mitad fue de absoluto dominio de la escuadra de Villa Nueva, ya que salió decidió a revertir la situación y se encontró con numerosas posibilidades para anotar. A los 8′ el Gordo Páez eludió a tres rivales y sacó un fortísimo remate con destino de arco pero en el trayecto apareció la pierna de un defensor naranja para alejar el peligro.

Minutos después llegó una aproximación de Rivadavia que sacudió el área amarilla, Leonardi tapó a medias un remate de Luciano Rodríguez posibilitando la llegada de Marcelo Real que se quedó con el rebote y sacó un cabezazo para que sobre la línea despeje el defensor Luis Atencio.

El tiempo pasaba y la visita iba en busca de la igualdad. Pero en el minuto 22 recibió un baldazo de agua fría, cuando el Lucho Rodríguez cumplió con la ley del ex y anotó el segundo tanto de su equipo. De atropellada y desde el borde del área grande colocó el balón debajo de la red y así puso el 2 a 0.

Pese a contar con una desventaja mayor, el elenco murialdino siguió yendo y generando nuevas ocasiones para marcar. A los 32′ Marcelo Zapata golpeó dentro del área y obligó a la buena respuesta de Videla para deshacer el riesgo. Un minuto más tarde el Cana generó otra situación manifiesta de gol y por poco no convirtió, luego de un tiro de esquina donde la pelota le quedó boyando al Lucho Atencio que remató y la mandó por encima del travesaño. Sin lugar a dudas no era la tarde del Canario y el arco rival pareció cerrado en cada avance.

No hubo tiempo para más y se terminó un encuentro que dejó a Murialdo bien parado pero con la impotencia de no haber podido marcar, y a un Rivadavia que hizo un trabajo inteligente y golpeó en los momentos justos. Así los del Este fue contundentes y ahora comparten la punta con Gutiérrez, y los de Villa Nueva se ubican en la última posición junto al Atlético Argentino, su próximo rival.

Fuente: MendozaGol.-

1 Comentario »

  • alerta naranja dijo:

    LO QUE SE PIERDEN DE DISFRUTAR LOS ESCEPTICOS DE RIVADAVIA, Y QUE LAMENTABLEMENTE POR AHORA SON VARIOS, PARA ESTE SABADO NO HAY EXCUSAS. A ALENTAR AL NARANJA.