HomeCULTURA

Memorable Bodas de Plata del Festival Rivadavia Canta al País

03/02/2011 2 Comentarios

Las luces, el movimiento, los bailes colectivos, las interminables rondas de mates, la brisa fresca que refrescaba y aliviaba el extenuante calor y sobre todo el pueblo y su música, dieron lugar a una nueva edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País.

Durante ocho noches, miles y miles de personas fueron parte de los 25 años del Festival rivadaviense. Un Festival que contó con la presencia de artistas de renombre local, provincial y nacional. Las mejores voces del país y sus intérpretes más representativos se reunieron para expresar lo mejor de la música popular. Folclore, tango, rock, melodías románticas, infantiles se destacaron en el gran escenario ubicado en el predio del Complejo Deportivo Municipal. Así, Virus, Miguel Mateos, Pinón Fijo, Cristian Soloa, Los Copleros, Los Trovadores de Cuyo, La Konga , La Barra , Palito Ortega, Juanón Lucero, Chaqueño Palavecino, El Negro Ferreyra, Los Guaraníes, Luciano Pereyra, Leandro Lovato, Abel Pintos, Soledad, entre otros, deleitaron al público en cada una de las noches del Festival.

También estuvo presente el reconocimiento a quienes integraron la primera comisión organizadora de la gran fiesta rivadaviense: Carlos “Bicho” Gómez, Enrique “Sapo” Arancibia, Héctor Arboit, Ricardo Marquez y José Molina.

Además, paseos comerciales y de artesanos, y distintos espacios recreativos completaron el marco de la propuesta.

Por otro lado, es importante destacar el desarrollo de la Carpa de la Cultura en donde talentosos artistas brindaron una propuesta alternativa de expresión, en un desarrollo de importantes propuestas de teatro, humor, música, títeres, artes plásticas, literatura, con interesantes contenidos y fuerte participación e interacción con el público.

La Comisión organizadora de la XXV Edición del Festival Nacional Rivadavia Canta al País, encabezada por el Intendente Juan Gerardo Del Rio, agradece a cada una de las personas que han sido parte de este gran festejo del departamento. A los artistas, por estar siempre presente a través de su talento; a los visitantes, por apostar por nuestro departamento; a los trabajadores municipales, técnicos y organizadores, quienes se esforzaron día y noche para lograr un gran evento.

Y en especial, al pueblo de Rivadavia, porque son los únicos dueños y embajadores de nuestra cultura y sus modos de representación. Por construir estos 25 años de Festival, con esfuerzo, con trabajo y con alegría.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

2 Comentarios »

  • Nelida dijo:

    Me encanto el festival, debería tener más noches o sino tener más actividades culturales para el verano, como ser obras de teatro, conciertos en la peatonal etc..no todos nos tomamos vacaciones, al centro le falta música, alegría..

  • gonza dijo:

    de acuerdo con nelida!!