HomeSOCIEDAD

Temporada de verano 2011 en Junín

03/02/2011 Opina

Con más de 410 chicos, la temporada de verano 2011 se vive a full en el departamento de Junín. Niños y adolescentes de Los Barriales, Rodríguez Peña, Medrano, Ingeniero Giagnoni, Philipps y Ciudad disfrutan de actividades recreativas y acuáticas, bajo la atenta mirada de los más de 20 profesores que pertenecen a la Municipalidad de Junín.

Todos a El Carrizal

Durante la semana, de martes a viernes, de 10 a 18 hs., los micros del municipio recorren los distritos buscando a los chicos para llevarlos al Club de Pesca y Caza Junín, ubicado en El Carrizal, donde la jornada se divide en trabajos fuera de la pileta y dentro de ella. Allí, adolescentes de diversos distritos comparten actividades y juegos recreativos.

Mientras que los martes es el turno de los niños de Ciudad, el miércoles es para La Colonia y el viernes para Rodríguez Peña y Los Barriales.

Además, los jueves, unos 40 adultos del departamento también disfrutan de la temporada de verano en El Carrizal. También llevados por los micros, los mayores realizan actividades y apaciguan las altas temperaturas en la piscina del Club Junín.

También en los distritos

Pero no sólo en El Carrizal se realizan actividades, sino también en Medrano, en el Camping “El Valle”, de lunes a miércoles; Ingeniero Giagnoni, en el Club La Amistad, lunes y sábados; y Philipps, en el Club “25 de Mayo”, martes, miércoles y jueves. Allí, con la planificación de más profes, los chicos disfrutan de diversas actividades en el agua y, mientras se divierten, aprenden el valor de compartir y la amistad. Se estima que unos 240 chicos participan de este programa de verano preparado por la Municipalidad de Junín en los mencionados distritos.

“El programa de este año está saliendo tal como nosotros lo queríamos. Las escuelas de verano sirven para dar contención y permiten que los chicos puedan realizar actividades físicas en compañía de otros chicos de su edad. Tenemos unos 410 chicos de los distritos y además hay un grupo de adultos mayores que también participa del programa”, confió Walter Guidolín, Coordinador de las escuelas de verano.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-