HomeMAS NOTICIAS

Vacunación antirrábica y trabajos de desinfección en escuelas

04/02/2011 3 Comentarios

La Dirección de Industria, Comercio, Higiene, Bromatología y Veterinaria de la Municipalidad de Rivadavia informa que en el periodo 2011 continuará trabajando en la desinfección y desratización de establecimientos escolares del departamento. Las tareas comprenderán la aplicación de desinfectantes tipo amonio cuaternario por aspersión a través de moto fumigadoras, y tratamientos especiales para aquellas escuelas que soliciten oportunamente una aplicación diferenciada, ante la presencia de plagas como roedores, arañas, vinchucas, etc. También, se realiza análisis de agua y control de calidad en dichas instituciones.

Además, continúa con el Programa de Vacunación Antirábica para canes y felinos. A continuación se detalla el cronograma pautado para el mes de febrero:

Viernes 04: Bº La Línea

Jueves 11: Bº Empleados de Comercio

Viernes 12: Bº Uyata

Jueves 17: Bº La Ramada I

Viernes 18: Bº La Ramada II

Jueves 24: Bº Juventud

Viernes 25: Bº El Retamo

Las esterilizaciones se realizarán los días lunes y martes en horario de mañana, en el quirófano ubicado en la Veterinaria Municipal (San Isidro Sur S/N). Para obtener dicho servicio es necesario sacar turno con anticipación.

Por otro lado, la Oficina de Bromatología seguirá desarrollando tareas de inspección y análisis bromatológicos y cursos de manipulación de alimentos. Es importante mencionar que una de los trabajos fundamentales es el control de carnes en mataderos frigoríficos con el fin de evitar enfermedades de origen animal.

Más información en Dirección de Industria, Comercio, Higiene, Bromatología y Veterinaria de la Municipalidad de Rivadavia (ubicada en el subsuelo del Palacio Comunal).

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

3 Comentarios »

  • Maxi dijo:

    me encanta la iniciativa..tengo una pregunta talvez ustedes me puedan ayudar… Todavia siguen castrando las perras de la calle la muni de San Martin? xq en la puerta de mi casa se quedo una perra preñada y hace un mes q tuvo familia…quiero castrarla pero no me da el presupuesto..Podrian averiguar si todavia lo hacen en la muni d San Matin!! Mil Gracias y espero podes castrarla pronto!

  • Maxi dijo:

    cualquier cosa tienen mi mail…espero me ouedan ayudar!

  • sarmiento vive dijo:

    ESPEREMOS QUE LA DESINFECCION Y DESRATIZACION, SE REALICE ANTES DE COMIENZO DE CLASES Y ADEMAS ALGUIEN DEBE HACERSE CARGO DE LAS MALEZAS DEL PERIMETRO ESCOLAR Y REGADO DE PLANTAS.

Deja tu opinion!