HomeDEPORTES

Nuevo triunfo de la Naranja Mecánica

06/02/2011 1 Comentario

Con 9 hombres, Rivadavia llegó a los 9 puntos en la Zona 3 del TdI, tras un partido entretenido, y con un flojo arbitraje de Federico Fernández. El Naranja dio vuelta el resultado y le ganó a Gutiérrez 2 a 1. Francisco García abrió la cuenta para el Perro, mientras que Luciano Rodríguez y Mauricio Zafarana convirtieron para el local. Se fueron expulsados Sebastián Fernández y Nicolás Arce. Se jugó en el Comunal de Rivadavia.

La gente que se acercó al Comunal de Rivadavia pensaba presenciar un partido entretenido ya que se enfrentaban dos equipos que, hasta el momento, habían mostrado buen juego, e incluso lideraban el grupo con puntaje ideal. Pero no fue tan así. Desde el inicio del partido se notó que sería un juego peleado.

Rivadavia empezó con el pie izquierdo. Un gol en contra en el comienzo y dos jugadores expulsados en el primer tiempo parecían amargarle la tarde al Naranja.

La visita hizo pesar en el campo de juego la velocidad de sus volantes y por eso el primer gol llegó temprano. A los 10 minutos, luego de un error de Nicolás Arce, Francisco García anotó para Gutiérrez y puso el tempranero 1 a 0. El gol le dio un envión futbolístico al Celeste que manejo la pelota y fue mas estratégico que el local justificando la diferencia en el marcador. Rivadavia estaba muy desordenado pero a pesar de eso, la visita no generaba peligro en el arco de Javier Videla. Con el paso de los minutos, el local mejoró y empezó a generar peligro en el área rival.

Pablo Godoy tuvo el empate pero Romero desvió por arriba del travesaño y, en el corner el Aguja Andrada, de cabeza, también tuvo su chance pero el remate salió desviado.

Luego Javier Videla puso nervioso a todos al salir a cortar una jugada en la medialuna, ante la presión de Patricio Riquero, pero el 1 salió bien y le dio un pase gol a Luciano Rodríguez, generando una situación clara que el 9 desperdició.

Pero, a pesar de que generaba situaciones en el área rival, la tarde no venía bien para Rivadavia. Sebastián Fernández golpeó al pibe Riquero y se fue expulsado. Más tarde, Nicolás Arce también vio la roja en una dudosa jugada. Abajo en el marcador y con dos hombres menos, el Naranja estaba complicado, pero Gutiérrez no supo aprovechar esa ventaja y se fue al descanso sólo con el 1 a 0 a favor.

Rivadavia salió con otra actitud al complemento. Sus nueve hombres se multiplicaron y se hicieron presentes en toda la cancha quitándole espacios a Gutiérrez que, con mas jugadores, no supo resolver un partido que le era favorable.

El Celeste tuvo espacios. Especialmente desde tres cuartos de cancha hacia delante pero se encontró con un lúcido Videla, cuando Páez y Andrada no llegaban a cortar, haciendo las veces de líbero.
Y finalmente la entrega del local tuvo su premio cuando a los 12 minutos Luciano Rodríguez, en su segundo intento, pudo quebrar el arco y empatar, cuando Gutiérrez jugaba un poco mejor. Pero el Perro sintió el golpe y el Naranja parecía haberse inyectado más sangre. Los hinchas locales se rompían las manos aplaudiendo emocionados al ver a sus jugadores correr casi sin aire para no dejar que los rivales hicieran su juego.

Fue así que los del Huevo Castro casi se ponen arriba luego de que Leandro Garciarena cabeceara para atrás y le pelota se fuera apenas desviada. Pero tal entrega no sería en vano y por eso el esfuerzo tuvo su premio. Mauricio Zafarana de media distancia convirtió el segundo para el local, a los 34 minutos, para que el pueblo rivadaviense explotara.

Gutiérrez salió a salvar el orgullo, pero no lo consiguió. Sobre el final, el arquero Videla también se convirtió en figura tirándose para atrás y sacando, con una mano, una pelota de gol.

Rivadavia gano un partido increíble, muy difícil de olvidar, que lo deja invicto, con puntaje ideal y con un ánimo excelente para continuar trabajando tras los objetivos.

Fuente: MendozaGol.-

1 Comentario »

  • huevo naranja dijo:

    HAZAÑA NARANJA, LASTIMA QUE LA GENTE DE RIVADAVIA, NO ACOMPAÑE ESTE OBJETIVO CON SU PRESENCIA Y QUE HACE CONOCER A RIVADAVIA A NIVEL NACIONAL, COMO EL FESTIVAL.-