HomeMAS NOTICIAS

Nueva convocatoria del FPC para Financiamiento de Proyectos Culturales

07/02/2011 Opina

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia informa que hasta el día 23 de marzo, estará abierta la convocatoria del Fondo Provincial de la Cultura, destinada a contribuir en el financiamiento, total o parcial, exclusivamente de proyectos, que conforme a lo establecido en sus Bases, fomenten la creación, producción, difusión y formación de las distintas disciplinas que hacen a la Cultura de Mendoza.

La documentación necesaria para presentarse puede obtenerse en el sitio de la Secretaria de Cultura (www.cultura.mendoza.gov.ar) y podrán distinguirse algunos cambios respecto a otros años. El  formulario de Contraprestación ha sido rediseñado y los requerimientos apuntan a un formato ordenado, de fácil llenado, que conlleva a una futura mejor distribución de las prestaciones ofrecidas por los beneficiarios. Sigue vigente el formulario de Control en donde los requerimientos pueden ser ahora chequeados no solo por las áreas intervinientes receptoras sino también por el propio solicitante e impedir así la baja de la solicitud por falta de documentación. De esta forma se somete la documentación a cuatro controles.

Es importante destacar que antes del llenado de cualquier formulario deben leerse rigurosamente las Bases Generales y verificar el grado de participación y admisibilidad de cada solicitante. También se destaca la sección de instructivos en donde se orienta en el llenado de cada formulario.
La recepción de las solicitudes se hará como siempre en las áreas de Cultura de los departamentos en donde se realizará el proyecto.
Cada solicitante, ya sea persona física, ONG o grupo, sólo puede ser beneficiado con un subsidio. Los miembros de comisión directiva de ONGs y/o integrantes de grupos no podrán acceder a los beneficios como persona individual, en la misma convocatoria.

A mediados de marzo y en combinación con las Direcciones de Cultura departamentales, se realizarán tutorías presenciales en todo el territorio con el fin de evacuar dudas y terminar de formalizar los proyectos para su posterior presentación hasta el cierre de la convocatoria.
Es importante destacar que la evaluación de los mismos comenzará a fines de abril y que el listado de aprobados se dará a conocer, en el mismo sitio de Cultura, una vez finalizada la evaluación.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-