HomeMAS NOTICIAS

El Intendente Del Río firmó convenio con la Secretaria de Medio Ambiente

10/02/2011 2 Comentarios

Mediante un convenio suscripto entre la Municipalidad de Rivadavia y la Secretaria de Medio Ambiente de Mendoza, este organismo transferirá a nuestro departamento  la suma de   $ 200.000,  a fin de concretar lo planteado en el Acta Compromiso de agosto de 2010, referente  a la implementación del “Plan de Ordenamiento Territorial” elaborado por el municipio en conjunto con una gran cantidad de instituciones departamentales.

Del acto formaron parte el Jefe Comunal, Gerardo Del Río; el Ing. Diego Fernández, Director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Daniel Gomez, Director de Recursos Naturales Renovables de la Secretaria de Medio Ambiente, entre otros funcionarios.

Mediante este convenio el municipio se compromete a crear la Unidad de Ordenamiento Territorial dentro de su estructura con carácter de Dirección y deberá presentar un plan de trabajo en un plazo no menor a 12 meses, para el cumplimiento del presente convenio.

Según lo establecido por la Ley 8051 de “Ordenamiento Territorial y Usos de Suelo” que determina que los municipios deben elaborar e implementar sus planes de ordenamiento territorial como política de estado tanto para la provincia como para los municipios, a fin de lograr el equilibrio territorial, junto al consenso de todos los sectores de la sociedad.

El Intendente de Rivadavia, Juan Gerardo del Río manifestó al respecto:  “Que esta iniciativa viene a reforzar el trabajo que venimos realizando desde hace tiempo en este sentido. Queremos agradecer en forma especial el aporte de la Secretaria de Medio Ambiente en un tema que es interés de todos los mendocinos y los rivadavienses en particular, tema en el que hace mucho tiempo venimos trabajando junto a toda la sociedad”.

Por otro lado, se anunció también la próxima licitación para la Construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos en la zona este. Así, Del Río sostuvo que  “esta iniciativa pretende solucionar un problema de vieja data en nuestro departamento”

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

2 Comentarios »

  • WEB dijo:

    LO QUE TIENE QUE HACER CON ESO ARREGLAR LAS CALLES DE RIVADAVIA QUE ES UNA VERGUENSA COMO ESTAN LAS CALLES DEL CENTRO.

  • LULY dijo:

    GRACIAS INTENDENTE…..POR FIN VAMOS A TENER CLOACAS EN EL BARRIO COOPERATIVA DE ANDRADE. …FELICITACIONES