HomeDEPORTES

Rivadavia quiere seguir sumando

13/02/2011 Opina

Con un ánimo magnifico, Rivadavia ultima detalles para el partido ante el Boli de San José. El Huevo Castro ya tiene todo listo para el domingo. El DT confirmó el equipo que jugarán frente a la Academia.

El entrenador manifestó que “estoy muy conforme con lo que se hizo en la primer ronda y tenemos que ratificarlo. Ahora nos queda el último partido de local y trataremos de asegurarnos los tres puntos que nos acerquen a la clasificación. Veníamos de dos partidos donde ganamos pero yo no quedé conforme porque no se jugó bien, pero con lo que pasó el sábado estoy muy contento”.

“La verdad que los chicos se brindaron de una forma muy buena y pudimos lograr tres puntos que en un principio parecía muy difícil. Nos pasó todo lo que no nos paso en la Liga, pero se supieron sobreponer a todo y lograron levantar un partido increíble” dijo sobre el encuentro ante Gutiérrez.

Además, apuntó: “Este es un equipo maduro, apostamos a traer gente con experiencia, pudimos haber traído a chicos para que le den más dinámica, pero la idea era aportarle un poco mes de experiencia como el caso de Zarate, Rodríguez, Quispe, Garciarena y Malentechi, que la dan jerarquía al plantel. Son gente adulta y saben que todavía no hemos ganado nada”

“Si bien estamos con puntaje ideal, el primer objetivo es clasificar y estamos cerca, pero todavía nos falta un pasito y ellos saben que no nos podemos relajar. Al contrario, tenemos que seguir trabajando de la misma manera, los he visto muy bien durante la semana esperando el partido que nos puede dar la posibilidad de pensar en lo que viene”, agregó.

Luego, habló sobre su rival y las ventajas de enfrentarlo en su cancha “Haber ganado el primer partido de visitante nos dio la posibilidad de tener este presente. Argentino tiene una cancha muy difícil, no creo que muchos puedan ganar ahí, con un plantel joven pero a su vez con experiencia, porque la mayoría de ellos han jugado en otra categoría. Nosotros entrenamos en esta cancha y estamos acostumbrados a jugar en dimensiones más grandes. Nos sentimos cómodos en este tipo de canchas”

Castro acotó que “trataremos de aprovechas los espacios, que pueden ser muchos, y desplegar lo que en las prácticas se ve, que es jugar el futbol que teníamos en la Liga, más allá de los refuerzos que se están adaptando muy bien a lo que nosotros queremos”

El DT contó cómo será al equipo ante el Boli y cómo reemplazará a los expulsados: “El esquema va a seguir igual, un 3-4-1-2 como lo hicimos siempre. Lo bueno de este plantel es que podemos contar con recambios de jerarquía, si bien Fernández y Arce son dos jugadores importantes, esperemos no sentirlos demasiado con la gente que va a entrar. Además, es importante para que todos se sienten de la misma manera en un grupo grande. En cualquier momento se puede necesitar de cualquiera y deben estar preparados para cuando les llegue la posibilidad de jugar, no la desaprovecharla”.

El equipo que enfrentara a Argentino hoy a las 18, en el Comunal de Rivadavia sufrirá tres cambios. Sebastián Fernández y Nicolás Arce fueron expulsados ante Gutiérrez, los suplirán Gustavo Biassi y Marcelo Real, además Mauricio Zafarana ingresara por Pablo Godoy. Entonces, el once titular será con Javier Videla, Biassi, Darío Zárate y Páez, Zafarana, Gabriel Andrada, Leandro Garciarena, Sebastián Córdoba y Roberto Falcone, Real y Luciano Rodríguez

Fuente: MendozaGol.-