HomeCULTURA

Homenaje en el bicentenario del nacimiento a Domingo Faustino Sarmiento

16/02/2011 Opina

En la Plaza “Maestros Argentinos”, del Barrio Amsa, la Municipalidad de Junín, la Delegación Junín de la Asociación de Educadores Provinciales y la Asociación Mutual Docentes del Este realizaron un homenaje en el Bicentenario del Nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento. Del mismo participaron Jorge Sosa, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Junín; Javier Guevara, Secretario General del SUTE; Liliana Pessalaccia, Presidente de la Asociación de Educadores Provinciales Jubilados; Susana Bresca, Presidente de la Mutual Educadores Provinciales Jubilados; Alexia I, Reina Departamental; ediles, autoridades policiales, docentes y docentes jubilados del departamento.

El acto buscó recordar la obra del gran maestro argentino, donde se destacaron sus virtudes como maestro y político, siempre luchando por la educación nacional.

Además de una ofrenda floral en el monumento ubicado en el corazón de la plaza, se realizó el descubrimiento de una placa y, de manera simbólica, se plantó una higuera. Es que en sus textos, Sarmiento recordaba su infancia en su casa materna, bajo la sombra de ese frondoso árbol, mientras pasaba su tiempo leyendo libros.

También, la Asociación Mutual Docentes del Este realizó la entrega de un cuadro con la imagen del prócer a la Municipalidad, que será colocada en el despacho del Intendente.

La ocasión también sirvió para destacar la labor educativa y el trabajo social  de docentes jubilados de la zona. Fueron distinguidos Heriberto José Rodríguez, Lidia Ester García, Dominga Ramona Azor, Lidia Mabel Baguena y Edith Astrid Alenda.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-