HomeMAS NOTICIAS

Para el IPV, la lluvia desnudó falencias en “las casas de Cobos, no de Jaque”

16/02/2011 Opina

En el Barrio Cristo la Piedad de Santa Rosa se evacuaron seis familias y se llovieron 38 casas a causa de las intensas lluvias de anoche. Lo cierto es que las viviendas fueron construídas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV)  y lo que llamaba la atención es que el titular de Defensa Civil, Rafael Garay, aseguró esta mañana que eran casas recientemente entregadas.

Carmelo Simó explicó que “en realidad el Barrio Cristo La Piedad se entregó el día 29 de diciembre 2006, o sea,  se construyó y se edificó en la gestión del gobierno anterior, no del contador Jaque, sino en la gestión del ingeniero Cobos”.

Por lo tanto, las garantías finalizaron hace ya cinco años. Simó comentó que  “el IPV les retiene a las empresas constructoras de cada certificado de obra el 5 por ciento en concepto de fondo de reparo durante un año. Si durante ese año se verifica que está todo bien, se hace la recepción definitiva y se le devuelve ese dinero a las empresas constructora. De manera tal que esto no tiene garantía”.

Sin tener muchas novedades con respecto a la situación puntual, el titular del IPV dejó en claro que “no hay ninguna responsabilidad de la empresa constructora y no hay garantía que exista para este problema. Del 2006 al 2011 sucedieron varias lluvias, granizo y los vecinos deben que hacer el mantenimiento correspondiente de su vivienda”.

Fuente: Diario Mdz.-