HomeMAS NOTICIAS

Junín trabaja para mejorar el uso de agroquímicos

17/02/2011 Opina

Mañana viernes, desde las 10, en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Junín, se llevará a cabo la firma de un convenio entre el Municipio y el Iscamen, tendiente a buscar técnicas para un correcto uso de agroquímicos. El objetivo es concientizar a los productores sobre la correcta utilización de elementos químicos para la tierra, buscando un uso racional de plaguicidas. Estarán presentes Mario Abed, Intendente Comunal; Leandro Montané, Director del Iscamen; Jacinto Romero, Director de Promoción Económica de Junín; ediles y productores.

Luego, desde las 10.30, en el Salón Cultural Cervantes, se realizará una entrega de subsidios a productores que participan del programa provincial “Manejo responsable de agroquímicos y las buenas prácticas agrícolas”. En total, unos 31 productores de la zona recibirán un aporte para continuar trabajando en la obtención de mejores frutas y hortalizas, libres de agroquímicos.

“Este programa busca proteger la salud de la población y los recursos naturales del suelo que habitamos del mal uso de agroquímicos, plaguicidas y pesticidas. Además de la firma del convenio con el Iscamen, vamos a realizar la entrega de subsidios de un programa que también busca el manejo responsable de estos productos”, confió Jacinto Romero, Director de Promoción Económica.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-