HomePOLICIALES

Detuvieron al hombre de Junín acusado de violación por su hija

18/02/2011 Opina

Un hombre fue detenido acusado de abusar de su hija adolescente durante nueve años, informó hoy la Policía.

El hecho fue denunciado por la joven, de 17 años, en la subcomisaría de la localidad de Barriales, en el departamento  de Junín.

De acuerdo a la exposición que hizo la adolescente ante la policía, su padre, de 52 años, abusaba sexualmente de ella desde que tenía ocho años.

Tras la detención del hombre y la internación de la joven en el hospital Perrupato de San Martín, la justicia ordenó una serie de estudios médicos y psiquiátricos para determinar la veracidad de la denuncia.

Las mismas fuentes indicaron que el grupo familiar se compone por el padre y madre de la joven, y otros cuatro hermanos, todos dedicados al trabajo rural.

El director del hospital Perrupato, Gustavo Patti, dijo por radio Nihuil que a la adolescente «se le hacen todos los estudios correspondientes, se le hace la medicación de emergencia y es internada para realizarle interconsultas con psiquiatría y estar a cargo del grupo GAR (Grupo de Alto Riesgo)».

La joven ingresó al centro asistencial ayer y «se encuentra bien, está estable, estamos esperando la interconsulta con psiquiatría», indicó el profesional.

Fuente: Diario Los Andes.-