HomeDEPARTAMENTALES

Junín construirá un estadio deportivo municipal

18/02/2011 9 Comentarios

Al lado del parque recreativo Dueño del Sol, se pretende construir el Estadio Deportivo Municipal Junín, para concentrar las actividades deportivas del departamento, que hoy se sitúan -mayoritariamente- en el Polideportivo 1 (frente a la plaza Alberdi), Polideportivo 2 (Complejo Posta del Retamo) y el Estadio Cubierto La Colonia, amén de otros 20 playones deportivos que estimulan el deporte comunitario en distintos distritos.

La inversión del terreno -donde antes había una quinta de duraznos y que hoy luce una reluciente gramilla- alcanzó los 360 mil pesos y fue realizada mediante una licitación pública. El mismo posee un frente de 20 metros sobre el carril Retamo y es colindante con el Parque Recreativo, ubicado al Este de la ciudad de Junín. La comuna ya adquirió los materiales para levantar los puentes que vincularán el ingreso al nuevo terreno con la ruta 60 Este.

«Pretendemos cultivar el alma, el corazón y la vista en nuestro espacio verde porque es un espacio de recreación para la familia, enmarcado dentro del plan de desarrollo territorial. Alguna vez soñamos con que esto fuera un campus deportivo. Ojalá sea el inicio», se esperanzó el intendente Mario Abed.

«Las inversiones siempre las fuimos haciendo con los ahorros municipales y nuestros progresos se han dado de a poco. Esta cancha tendrá forma de herradura y contará con su cancha principal y auxiliar», comentó el jefe comunal. En dicho proyecto, hoy se trabaja para que se contemplen sanitarios, camarines y una sala de conferencias, además de tribunas que albergarán -en una primera etapa- a unas 6 mil personas.

Por el momento no hay plazos ciertos de comienzo de la obra, que se pretende hacer mayoritariamente con personal municipal, pero se trabaja para que antes de concluir el próximo otoño ya puedan existir algunos avances en la materia.

Oferta recreativa

Hoy, el «Dueño del Sol» ofrece a los vecinos una pista de salud, baños, un estadio cubierto de bochas, quincho y churrasqueras, cancha de fútbol, cancha de rugby y hóckey sobre césped, proveeduría y una bodega boutique (con capacidad para 20 mil litros), en la que los estudiantes de la tecnicatura de Enología de las escuelas del departamento, puedan realizar sus prácticas con vinos puramente juninenses. Últimamente, se le agregó wi fi en todo el perímetro del predio, para los cibernautas que lo visitan.

Allí, las distintas actividades son intensas especialmente los fines de semana. Se puede observar, en distintos horarios, la presencia de familias que concurren a comer un asado, niños que buscan disfrutar de los juegos o vecinos que simplemente gustan caminar por su interior. A modo de ejemplo, basta destacar que el último fin de semana se realizó allí el Campeonato Argentino de Bochas.

Las grandes fiestas departamentales de los últimos años, han tenido como protagonistas al parque recreativo Dueño del Sol. Vendimia, Feria de las Naciones, recitales, fiestas de primavera… han sido algunas de ellas, aunque también numerosos encuentros deportivos y sociales. En coincidencia con el aniversario de la fundación de Junín, el actual Parque se inauguró el 18 de enero de 2007, junto con la Bendición de los Frutos de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Fuente: Diario Los Andes.-

9 Comentarios »

  • Esculapio dijo:

    Circo, puro circo, Junin como la nota lo explica tiene tres centros deportivos y no tiene divisiones inferiores en casi ningún deporte¿no seria bueno en vez de construir un cuarto estadio darle contenido a los ya existentes?.

  • LULY dijo:

    Felicitaciones Municipalidad de Junin, por darnos un lugar de contención para nuestros hijos.

  • yo argentino..... dijo:

    MUY BIEN POR LA MUNICIPALIDAD DE JUNIN, CORRECTO CON LO QUE APORTA AL DEPORTE/ESTRUCTURAS. EL TEMA ES QUE SUS HABITANTES DEBEN TRABAJAR MAS PARA SE FORMEN DISTINTA SUB COMISIONES Y PARTICIPAR EN LOS DISTINTOS TORNEOS A NIVEL FEDERADOS, DE ALTA CAMPETICION Y CONTINUIDAD, COMO SE HACE EN RIVADAVIA Y OTROS DEPARTAMENTOS.-

  • Esculapio dijo:

    ¡¡¡¡¡¡ BRAVO,BRAVISIMO, CONSTRUIR OTRO ESTADIO PARA QUE DESPUÉS ESTE VACÍO, COMO LOS OTROS TRES BUENÍSIMO!!!!!!!!!!!. PODRÍAMOS ORGANIZAR UN TORNEO CON FANTASMAS, ESO SI VAMOS A TENER QUE SALIR A PEDIR FANTASMAS EN ALGÚN CLUB DE MENDOZA POR QUE LOS DE AQUÍ TAMPOCO VAN A ALCANZAR. TAMBIÉN PODRÍAMOS AGRANDAR AUN MAS LAS VEREDAS DEL MICRO CENTRO AUN QUE QUEDE SOLO UN CARRIL YA QUE ESO TRAE VOTOS POR QUE LO VEN TODOS ¿NO ES ASÍ DON ABED?

  • MEJOR Q PROMETER ES..... dijo:

    SE ESTA PROYECTANDO UN ESTADIO DE FUTBOL CON PISTA ATLETICA, SALTOS EN ALTO Y LARGO, TRIBUNAS, BAÑOS PUBLICOS Y SECRETARIA ETC. NO GIMNASIOS CERRADOS. ESCU. TU TOCAYO GRIEGO OPINABA DE MEDICINA UNICAMENTE.-

  • fernando dijo:

    esculapio y yo argentino. comparto con uds. que no hace falta otro complejo. Pero informense en futbol a traves de la Escuela Deportiva de Junin tiene todas sus divisiones jugando en la liga mendocina contando primera y reserva. tambien estas dos ultimas estan jugando la liga rivadaviense. En voley estan jugando en la federacion como en basquet y Rugby.entonces en lo qu respecta a divisiones inferiores el trabajo esta bien. Lo que no creo que se haga esto por que vienen las elecciones y hace falta votos y por supuesto plata

  • Ánima Parada dijo:

    La verdad felicitaciones a Junín por el emprendimiento…
    Si sobra algo de $$ comprenle una vida a »Esculapio» asi deja de criticar al pedo.
    Se critica desde los hechos. Vos, Esculapio, que aportaste?

  • Esculapio dijo:

    ¿Y EN QUE VARIA QUE SEA UN ESTADIO ABIERTO?, LO QUE DIGO ES QUE EL GOBIERNO DE ABED NO TRABAJA PARA DARLE CONTENIDO A LAS INFRAESTRUCTURAS DISPONIBLES¿QUIEN GARANTIZA QUE NO VA A PASAR LO MISMO CON ESTE OBRA ELECTORALIZADA?.MI TOCAYO LO QUE QUIERAS YO OPINO SOBRE LO QUE TENGO GANAS

  • El ciudadano dijo:

    Esculapio coincido en mucho con vos, no hace falta hacer otro estadio, construyan un poco mas en lo que tienen, se les va gente de los clubes por que no los saben contener, ademas hay que ser sinceros que no siempre se les puede dar las inferiores en distintas disciplinas a Profes que no tienen la menor idea de como guiar a los chicos y menos como enseñarles por que son solamente del departamento. Querido Abed, abra los ojos y pregunte un poco mas antes de escuchar a algun lamebotas que le recomienda hacer un estadio, saludos!!!