HomeCULTURA

Rivadavia es parte de la Semana Federal de Vendimia

18/02/2011 Opina

Dentro de las actividades vendimiales del presente año, se está llevando a cabo la tradicional Semana Federal, que culmina el domingo 20 del corriente. Este tradicional encuentro musical y cultural en donde participan los 18 departamentos de Mendoza, exponiendo su arte, comidas típicas entre otras variadas actividades, anticipa los festejos vendímiales para el año 2011. Se realiza en el Parque Cívico, ubicado entre las calles Pedro Molina, Perú, Virgen del Carmen de Cuyo y La Pampa , de la Ciudad de Mendoza.

La noche de Rivadavia   presentó en el escenario mayor una interesante propuesta  artística a través de la cual se buscó rescatar la importancia de la vitivinicultura y del trabajo de su gente para nuestro Departamento.

Actuaron Cuyo en Guitarras, Mabel Quiroga y el Ballet Folclórico Horizonte.

Además en el stand se puede disfrutar de la presencia de la Reina Departamental 2011, María Fernanda Cruz y de la Reina del “Festival Rivadavia Canta al País”, Gabriela Becerra y de Soberanas vendimiales de años anteriores, quienes ofrecen vinos, frutas y dulces artesanales. También se exponen importantes obras plásticas de artistas locales, cuadros de reinas departamentales de mandato cumplido, es decir un gran espacio, ideal para compartir la labor de los hacedores culturales de nuestro departamento.

Por otro lado, otros artistas mendocinos se presentaron en el gran escenario del Predio Ecológico del Parque Cívico: Montuelle Dúo, Talquenca – Vargas, Irene Tapia, Gustavo Mazza, Sandra Amaya, Dúo Sentimiento, Patricia Giner, Sebastián Garay, Los Viracocha, Los Cerrillados y Gustavo Maturano, Cristian Soloa, entre otros. Ellos se suman a la muestra de los otros departamentos.

Cabe destacar que esta actividad reúne en seis días la expresión cultural de todos los rincones de Mendoza, reunidos para celebrar y profundizar lazos entre mendocinos y turistas.

La iniciativa cultural apunta a profundizar el federalismo y se convierte en uno de los eventos más esperados del ciclo «Verano Vendimia» . El rescate de la identidad regional y la promoción de las expresiones artísticas propias de cada departamento, son los atractivos fundamentales de esta convocante actividad.

Con entrada libre y gratuita, la exposición da comienzo todos los días a partir de las 20:00 horas.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-