HomePOLICIALES

Un tren de cargas le cortó una mano y parte de una pierna a un trabajador golondrina en Santa Rosa

19/02/2011 Opina

Un tren de cargas le amputó la mano derecha y parte de la pierna izquierda a joven, de entre 23 y 25 años, en Santa Rosa, a media mañana de este sábado. Al parecer, se quedó dormido sobre la vía porque estaba borracho y el maquinista de la empresa América Latina Logística (ALL) no alcanzó a detenerse.

Otra versión, dada por amigos de la víctima, dice que habría sido golpeado y arrojado sobre el ramal por una patota de Santa Rosa que lo tenía amenazado.

La víctima sería de oriundo de San Pedro, Jujuy, y trabajaría en una finca de la bodega Peñaflor, ubicada a un lado de la vía, a la vera del sitio donde ocurrió el accidente.

El accidente ocurrió de las 11, en calle Alberdi, en la Villa Cabecera de Santa Rosa. Uno de los protagonistas fue un tren de cargas que venía de Buenos Aires hacia Palmira, en San Martín. El maquinista vio un bulto en medio de la vía y no alcanzó a detener el convoy. Se trataba de un joven -el otro gran protagonista de esta tragedia- de entre 23 y 26 años, quien sería un trabajador golondrina de origen jujeño y estaba dormido a causa de una borrachera.

Esto último lo confirmó un compañero de la víctima, quien dijo que en su cuadrilla de trabajo faltaba el hombre que sería la víctima y añadió que todos sus compañeros de trabajo estaban en estado de ebriedad.
Perdió totalmente la pierna izquierda a la altura de la rodilla y la mano derecha la tiene prácticamente cortada en la muñeca.

A eso, se sumó la versión del atentado por parte de la patota.

El herido fue trasladado en grave estado al Hospital Perrupato.

Entre tanto, el maquinista fue llevado a la Comisaría 21, de Santa Rosa, para prestar testimonio.

Fuente: Diario Uno.-