HomeMAS NOTICIAS

Más viviendas para el Departamento de Rivadavia

21/02/2011 Opina

En el marco del Programa Nacional “Plurianual de Construcción de Viviendas. Techo digno, emergencia sísmica, hídrica y granizo”, y en coordinación con el Instituto Provincial de la Vivienda, la Dirección de Vivienda de la  Municipalidad de Rivadavia, llevó a cabo el sorteo de cuarenta viviendas ubicadas en el Departamento.

Las mismas se encuentran incluidas en tres Proyectos.

El Proyecto San Isidro, ubicado en Calle Martín García de la Ciudad de Rivadavia, comprende 10 viviendas.

El Proyecto Nueva Rivadavia, situado en el Distrito Mundo Nuevo, incluye 10 viviendas.

En tanto que, el Proyecto Ciudad, en el distrito Los Campamentos, cuenta con 20 beneficiarios.

Cabe destacar que once de las treinta viviendas se encuentran especialmente adaptadas para personas con discapacidades motrices.

En cada uno de los Proyectos mencionados se han priorizado  beneficiaros afectados por el movimiento sísmico del año  2006, con déficit habitacional indicado por la precariedad de los materiales de construcción de las viviendas, con alto riesgo de derrumbe y situaciones de discapacidad o enfermedades crónicas en los grupos familiares.

Además de los beneficiarios, asistieron al acto de entrega el Intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Juan Gerardo Del Río, el Director de Vivienda del municipio, Roberto Sosa, quienes destacaron la concreción de este tipo de Programas,  y la Escribana Graciela Mercado quien fiscalizó el sorteo.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-