HomePOLICIALES

Murió uno de los pilotos de la avioneta que se estrelló en Chacras de Coria

01/03/2011 Opina

Se trata de Luis Ceballos, de 37 años. Estaba internado en grave estado en el hospital Lagomaggiore. La otra víctima continúa internada y había presentado alguna mejoría en las últimas horas, según informaron desde el centro asistencial.

Una avioneta de Sanidad y Calidad Agropecuaria de la Provincia (Iscamén) se estrelló en Luján y dos ocupantes fueron rescatados heridos y trasladados al Hospital Lagomaggiore con quemaduras y quebraduras. La calle quedará cortada hasta que se realice la inspección para determinar las causas del accidente.

El jefe de Bomberos, Marcelo Dapás, explicó que se trata de un Cessna 172 monomotor que salió de Aerotec, en Rivadavia, donde se trata a la mosca, cerca de las 11.45.

“A las 12.30 ingresó un llamado al 911 sobre un accidente aéreo en calle Viamonte al 4.800. Una patrulla constató el accidente y fueron los primeros en auxiliar a los tripulantes”, relató Dapás.

La parte del empenaje, que es la parte de atrás, quedó enganchado en el árbol y el fuselaje y lo que corresponde al motor con la parte donde está el combustible llegaron al suelo y se prendieron fuego, “por eso los tripulantes de la aeronave tienen lesiones de quemaduras también”, agregó el jefe de Bomberos.

Las víctimas son Luis Ceballos, de 37 años, y Eduardo Alcaraz, de 40, que fueron asistidos por el Servicio de Emergencia Coordinado y trasladados al Hospital Lagomaggiore. “Uno de ellos tiene quemaduras importantes en su cuerpo, pero ambos fueron trasladados con vida”, sostuvo Dapás.

Las llamas fueron extinguidas y controladas por Voluntarios de Luján y Bomberos del Cuartel Central.

Por su parte, el jefe de Aeropuerto, Alejandro Barrionuevo, declaró que la nave estaba piloteada por personal habilitado de la empresa que hace la liberación de la mosca.

“Fue notificada la Junta Investigadora de Accidentes y esta noche estarán por acá y hasta que ellos no investiguen no vamos a tener mayores datos respecto de lo que pasó”, dijo Barrionuevo y agregó que también notificaron al juez federal Walter Bento.

Además, el funcionario confirmó que los tripulantes tenían contacto permanente con la torre de control, “estaban volando dentro de un sector que es un espacio aéreo controlado, estaban en contacto con la torre de control haciendo la tarea que hacen ellos habitualmente. Son pilotos habilitados y la aeronave también está habilitada”.

Manifestó que no alcanzaron a avisar sobre algún problema, y dijo que si tienen oportunidad de hacer el llamado y avisar lo hacen.

Estado de salud de los pilotos
El director del hospital Lagomaggiore, Roberto Correa, informó que uno de los accidentados «está muy grave» internado en terapia intensiva y el otro «un poco mejor», en observación.

Luis Ceballos «está muy grave. Presenta traumatismo encéfalo craneano y traumatismos graves de tórax, en la zona costal, de pelvis y de fémur. Además tiene un 10 por ciento de su cuerpo quemado. Habrá que esparar qué sucede en las próximas horas», afirmó el médico.

En tanto Eduardo Alcaraz «está un poco mejor (que Ceballos): está estable, en observación, internado en una sala de preinternación. Presenta luxaciones en un hombro y en una mano. El próximo parte médico de ambos se comunicará cerca de las 22», agregó. 

Fuente: Diario Uno.-