HomePOLITICA

Santa Rosa se prepara para recibir a la Presidenta el próximo sábado

01/03/2011 Opina

Santa Rosa, desde esta tarde, comenzó a trabajar contrarreloj para organizar la recepción de Cristina Fernández que llegaría hasta el departamento del Este para inaugurar un nuevo tramo de la doble vía en la Ruta 7. Esta vez de los casi 40 kilómetros que unen al distrito santarrosino de Las Catitas y el departamento de La Paz.

Esto ya había sido ventilado por altoparlantes cuando semanas atrás se realizó en Santa Rosa el Festival de la Cueca y el Damasco aunque nunca había sido reafirmado sino hasta hoy cuando el intendente Sergio Salgado -quien atraviesa un duro momento partidario por haber perdido la presidencia del HCD el lunes pasado- en reunión de Gabinete bajó instrucciones para que su tropa reúna, al menos, a mil personas para la ocasión.

Según lo dicho por Salgado -a sus funcionarios municipales y los concejales justicialistas- Cristina Fernández arribaría a las 8:30 a Santa Rosa para inaugurar la flamante ruta que fue iniciada en tiempos de Cobos cuando era gobernador de Mendoza.

Por ello es que por estos minutos los dirigentes del PJ en ese departamento comenzaron a alquilar colectivos y a sumar voluntades con el objetivo que de Salgado salga bien parado el aparente apoyo que recibirá directamente –a su gestión- desde la Casa Rosada.

Sin embargo, el mismo jefe comunal, ante la posibilidad de que no logre llegar hasta Santa Rosa la presidenta acompañada por Celso Jaque, ordenó que se prepare un acto para que el mencionado tramo de la doble vía sea inaugurado por Crisinta Fernández a través de una teleconferencia.

La visita de la Presidenta a la provincia también tiene otro motivo: participar del Carrusel en la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Fuente: Diario Mdz.-