HomeMAS NOTICIAS

El Cementerio Municipal de Rivadavia llevará por nombre Gerardo Noe Ferreyra

02/03/2011 4 Comentarios

Merced a la iniciativa del Sr. Jorge Omar Beneretti y a través de la Ordenanza Municipal Nº 4.452, aprobada en septiembre de 2009, el Cementerio Municipal de Rivadavia llevará por nombre “Gerardo Noe Ferreyra “. El acto de imposición de nombre tendrá lugar este lunes 7 de marzo, a las 11 horas, en el mencionado lugar, ubicado en calles Rafael Obligado y Juan Centorbi de Ciudad.Acto que sera presididio por el Intendente MUnicipal, Gerardo Del Rio quien tambien apoyo esta importante iniciativa.
Entre los fundamentos que llevaron a los Concejales rivadavienses a la aprobación de la mencionada ordenanza, se destaca que  «Noe», nacido en el año 1.914, en el distrito Los Campamentos, fue pionero de la actividad funeraria en nuestro departamento.
Luego de culminar sus estudios primarios, ingresa a la fuerza policial donde llegó a ocupar el cargo de  Sub-Comisario de la villa cabecera. En el año 1.948 decide retirarse para dedicarse a la actividad privada.
Conocido como “Don Noe”, trabajador incansable, querido y respetado vecino con gran vocación de servicio y solidadridad, supo brindar su apoyo moral y espiritual a una innumerable cantidad de personas que debieron vivir la triste experiencia de la desaparición de un ser querido. Además brindó una importante ayuda económica a muchos vecinos de la zona que no podian afrontar los gastos funerarios , situación que casi llevó a la quiebra financiera de su empresa.
Finalmente, fallece  el 7 de marzo del año 2.002, a los 87 años de edad,  siendo el Cementerio de nuestra Ciudad donde descansan sus restos.
Don Gerardo Noe Ferreyra, personaje emblemático del Departamento de Rivadavia, recibe así su merecido reconocimiento.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

4 Comentarios »

  • Jorge Rafael Fernández dijo:

    El mejor homenaje para un verdadero pionero y una familia que ve a la muerte no como un negocio sino como un verdadero servicio social y de colaboracion con nuestra comunidad.

  • Marcial Enrique Perez dijo:

    Un merecido homenaje a una personalidad de nuestro pueblo, un gran recuerdo a sus hijos

  • raky dijo:

    Un reconocimiento para esta personalidad de nuestro departamento, felicitaciones al empleado municipal y al Intendente Municipal por tan merecido reconocimiento.

  • Liliana Porcilio Tittarelli dijo:

    Excelente determinación , fue una persona de bien y muy generoso con la gente que no podía pagar el sepelio de un ser querido .Es un reconocimiento super merecido .Felicitaciones a la persona que tomó esta decisión !!!!!!!!!