HomePOLITICA

Polémica en Santa Rosa: un edil del PJ dio el control del Concejo Deliberante al PD

02/03/2011 2 Comentarios

El Partido Justicialista en Santa Rosa comenzó el 2011 con una manifiesta fractura que lo debilita frente a las próximas elecciones gracias a la estrategia demostrada por un edil justicialista que votó tres veces en el Concejo Deliberante en ese departamento contra su mismo partido.

Es que, el lunes pasado, el concejal Franco Ojeda, hoy justicialista y un hombre de caracter violento, se enfrentó a sus pares del partido. Su voto impidió que mantuviera la presidencia del HCD el concejal Gustavo Jofré (PJ), un hombre hasta hoy leal al intendente Sergio Salgado y quien aún no puede salir de su asombro por la maniobra.

Según los secretos a voces que corrían por los pasillos de la misma municipalidad de Santa Rosa -y que fueron confirmados en la reunión de Gabinete que presidió Salgado-, Ojeda habría sido convencido de pactar con los concejales demócratas la criticada estrategia. También se dijo que el propio Salgado le había «soltado la mano» a su compañero Jofré.

En la reunión de ayer, donde también Salgado informó que había que prepararse para la visita de Cristina Fernández el próximo sábado, el mismo Ojeda dijo ante funcionarios y concejales justicialistas que un funcionario del Gabinete lo había condenado a Jofré para que perdiese la presidencia del Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante de Santa Rosa está compuesto por 10 ediles: cuatro justicialistas, tres demócratas y tres radicales.

Luego de la votación deliberativa del lunes ahora la presidencia del HCD recae en Ricardo Maure (PD), la vicepresidencia primera en Franco Ojeda (PJ – sector azul) y la vicepresidencia segunda en el también demócrata Dulio Adid, quien también contó con el voto positivo del cuestionado Ojeda.

Hasta ayer Jofré seguía aseverando que el intendente Salgado no lo había dejado solo, pero luego de que Ojeda tratara de explicar su conducta como edil, Jofré se desayunó sobre la estratagema en su contra y que terminó por dividir al PJ en Santa Rosa en un año electoral.

En términos políticos Ojeda justificó su accionar en la versión de que como corrían rumores de que el PD estaba organizando una alianza con la UCR, decidió bendecir a los gansos con el fin de mantenerlos alineados en los proyectos justicialistas que él mismo defiende.

Ante la versión de Ojeda, el resto de los concejales justicialistas habrían advertido que el hombre, antes cobista, ahora está tratando de liderar el Bloque PJ y en el que claramente se avecina un vendaval que terminaría por dividirlo.

Fiel a su perfil adusto, Ojeda, al ser requerido por MDZ espetó telefónicamente: “Voy a parecer un mal educado pero no voy a hacer declaraciones”, contestó y cortó.

Por su parte, el concejal Richard Cobo (PJ), justificó su accionar en la reunión del Concejo Deliberante del lunes: “Mi voto siempre fue peronista. El concejal Ojeda deberá dar explicaciones a los compañeros por su decisión, si él lo cree necesario”, expresó. Y agregó: “Mantengo muchas diferencias con Salgado, pero ante todo está el partido. Siempre lo defendí desde una postura crítica, pero lo que nadie puede hacer es no reconocer mi pertenencia al PJ”.

Fuente: Diario Mdz.-

2 Comentarios »

  • gustavo_villa_cabecera dijo:

    es el comienzo de la decadencia del salgadismo. en octubre se van todos, de nada les sirvio 16 años afuera, no aprenden estos pichones de jaque.

  • Lito Gahuna dijo:

    Pero como no le va a dar la Presidencia del Concejo al PD, si los origenes del peron ojeda, son justamente de ese partido.
    Los que se dicen peronistas no se conocen ni entre ellos.