HomeMAS NOTICIAS

El Ministerio de Salud realizará controles y atención en los actos vendímiales

04/03/2011 Opina

Promoción de hábitos saludables, alimentación variada y equilibrada, vida activa, control del tabaquismo y manejo responsable serán los ejes de la campaña “Vendimia, Tradición Saludable”, que realizará el Ministerio de Salud durante los actos vendimiales. Además se efectuarán controles médicos y se atenderá emergencias. El operativo se desarrollará entre el 2 y el 7 de marzo.

Bajo el lema “Vendimia Tradición Saludable”, el Ministerio de Salud tendrá una fuerte presencia en todas las actividades de vendimia, ya que ha dispuesto acciones tanto de promoción sanitaria como de respuesta ante posibles emergencias para los días festivos de Vía Blanca, Carrusel y Acto Central. En este sentido, realizará tareas de concientización a la población sobre la importancia de adoptar hábitos que mejoren su salud. A su vez desplegará un operativo para atender las urgencias que puedan presentarse.

En este marco habrá Puestos Fijos del 2 al 4 de marzo de 17 a 21hs y el 5 de marzo de 9 a 13hs, donde se le entregaran cancioneros para acceder de esta manera a información de  salud. Estos puestos estarán ubicados en la Alameda, Plaza Independencia y Rosedal.

También se sumaran Controles de Peso y Tensión Arterial, a cargo de un equipo de la Nación con el apoyo de profesionales y estudiantes de la provincia, estos funcionarán del 2 al 4 de marzo de 17 a 2hs y el 5 de marzo de 9 a 13 hs. en la Alameda, Plaza Independencia y Rosedal.

En tanto el Plan Provincial de Adicciones desarrollará el programa que viene realizando desde el 2008 “Esta noche Manejo Yo”, que insiste en que si manejas, no tomes, cuídate y cuida a tus amigos. Estas acciones se implementarán en la entrada del Acto Central el 5 de marzo y en las repeticiones de los días 6 y 7 de marzo.

La campaña apunta a lograr un impacto social donde la salud y el pensamiento razonable de antepongan a las decisiones sin pensar, que aumentan los factores de riesgo. Con esto se pretende transmitir que los jóvenes elijan un conductor responsable que se comprometa a no tomar alcohol y lleve a todos a sus casas en forma segura.

Además se realizarán Operativos de Emergencias en la Vía Blanca y Carrusel, para lo cual se instalarán puestos fijos sanitarios, preparados con profesionales que servirán de apoyo al Servicio Coordinado de Emergencias. Estos operativos funcionarán en las esquinas de San  Martín y Las Heras, Mitre y Las Heras y San Martín y Garibaldi. A si mismo estarán presentes en el Teatro Griego Frank Romero Day los días 5, 6 y 7 de marzo.-

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-