HomeMAS NOTICIAS

En San Martín encontraron a tres menores trabajando en una finca

04/03/2011 Opina

Tres menores de entre 13 y 14 años fueron encontrados por personal de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social durante un operativo que se realizó pasado el mediodía en la empresa “Mario Ventura” en San Martín, que se dedica a la cosecha de cebollas.

La finca está ubicada en la calle Correa y Espejo de ese departamento. Allí se relevaron 11 personas, quienes se encontraban trabajando en pésimas condiciones de salubridad y además no tenían la documentación correspondiente. Pero también hallaron a dos menores de 13 y uno de 14 años que realizaban distintas tareas en el lugar.

Además de recibir una multa, la empresa fue emplazada para que realice mejoras en su infraestructura y presente la documentación laboral correspondiente.

El delegado de la zona Este de la Subsecretaría de Trabajo, Alfredo Cortez afirmó que: “A pocos metros de donde hay personal trabajando existe una pileta abierta que no cumple con las condiciones mínimas de seguridad. Los empleados duermen en un galpón rodeados de agroquímicos y carecen de sanitarios”.

En el operativo colaboró personal de la policía provincial, ya que el propietario se resistió a que los inspectores ingresaran al lugar, por lo que también se labró un acta por obstrucción.

Fuente: Diario Los Andes.-