HomePOLITICA

Por la interna radical un edil renunció y se cruzó a las filas de Abed

04/03/2011 3 Comentarios

En Junín, la interna radical mantiene enfrentados desde hace casi un año al intendente Mario Abed con el diputado Alexander Maza (el tercero en discordia es el iglesista Ariel José).

Los tres sectores aspiran a ganar la comuna en octubre (todo indica que el próximo intendente será también radical) y en los últimos días las chances del legislador Maza se han visto menguadas, luego de que el viernes perdiera la presidencia del Concejo Deliberante a manos de Abed y, lo que es peor aún, que uno de sus referentes, el edil Mauricio Ramírez, renunciara ayer a su banca para cruzarse a las filas del intendente.

Muy molesto, el diputado Maza acusó al intendente Abed de «estar haciendo compras políticas de concejales (en referencia a Ramírez y a David Sáez)» y aseguró que «dentro de la comuna, el intendente amenaza o echa a los que no están con él. Son métodos cuasi extorsivos de un intendente que asegura tener un 60% de imagen positiva en Junín, pero que termina apretando al personal para que lo apoye y le lleve a la interna diez votos por cabeza».

El legislador ratificó su intención de pelear por la intendencia en la interna del 17 de abril, aunque dijo que «en estos días estamos evaluando quiénes siguen apoyando nuestro proyecto y quienes se están cruzando de vereda, porque hay otro casos como el del concejal David Sáez, que ahora se muestra dudoso».

El ahora ex concejal Mauricio Ramírez aseguró que no se siente traidor por haberse pasado a las filas de Abed: «¿Cómo voy a ser un vendido si estoy yendo de frente y renuncio a la banca? No sé si voy a seguir trabajando en política. Eso dependerá de lo que me pida el intendente; pero no quiero ser un obstáculo en el proyecto de Maza y como no me presto a las traiciones prefiero irme».

La banca que dejó Ramírez la ocupará el próximo jueves Mabel Núñez, mujer que responde al intendente. Consultado al respecto, Abed evitó polemizar con Maza: «No necesito comprar voluntades políticas y no me interesa contestarle, porque jamás hablaría de un adversario político y menos si es de mi mismo partido».

Fuente: Diario Los Andes.-

3 Comentarios »

  • OBSERVADOR PUBLICO dijo:

    TODA ESTA FARANDULA SE TERMINARIA SI LOS CONSEJALES FUERAN AD-DONOREN , ES MAS ESTAS PERSONAS DEBERIAN SER LOS PRESIDENTES DE LAS UNIONES VECINALES DE CADA DISTRITO, EN TODA LA PROVINCIA.-

  • Esculapio dijo:

    Radicales traicionando, no puede ser debe ser un error, tendrían que chequear bien la noticia…

  • fernando dijo:

    seguro que ya va a salir marialaloca a defender a Abed y su futuro centro civico, ya sabemos de tus acciones e intereses en ese centro no te cree nadia maria