HomeSOCIEDAD

Rivadavia comprometida con la promoción de los derechos de las mujeres

04/03/2011 Opina

Con motivo de conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer y el Día de las Naciones Unidas de los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional , la Municipalidad de Rivadavia, a través del Intendente Juan Gerardo del Río, ratifica su adhesión a estas importantes fechas que promueven el desarrollo pleno de los derechos de las mujeres.

En este sentido, resulta importante destacar la loable acción, que diariamente realiza el equipo interdisciplinario  de trabajo del Programa Municipal Igualdad de Género de  la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente.

Específicamente se aborda, en forma coordinada con otras Instituciones, la problemática de la violencia hacia la mujer, flagelo social de relevante envergadura en la actualidad.

Así se brinda, asesoramiento psicológico, social y legal a cientos de mujeres del departamento que padecen este tipo de situaciones.

Además, durante el año  2.009 y 2.010, se organizaron talleres vinculados a la prevención de la violencia, incluyendo la participación de Jardines Maternales Municipales y Escuelas de Niveles Primario y Secundario.

Durante el año 2.010 los talleres en Jardines Maternales Municipales posibilitaron la concreción, exitosa,  del “Concurso Departamental de Murales: Construyendo Vínculos de Igualdad”; concurso destinado a suscitar la reflexión, el conocimiento, la difusión y la concientización sobre la violencia hacia la mujer en cualquiera de sus tipos.

La violencia hacia las mujeres es una violación de los derechos humanos y un importante obstáculo para lograr la igualdad de género .La violencia impide que una importante cantidad de mujeres goce de sus derechos, de la igualdad y del desarrollo. Se trata de un grave problema, cuyo abordaje implica importantes transformaciones institucionales, sociales y culturales que, para concretarse, necesitan de toda la sociedad”, destacaron referentes del Programa Municipal Igualdad de Género.

De esta manera, la posibilidad de revertir cualquier forma de maltrato en la mujer, la importancia de prevenir y  de construir vínculos desde la Igualdad se constituyen,  en objetivos de trabajo prioritarios en Rivadavia.

Contactos

Programa Municipal Igualdad de Género

  • Equipo de trabajo: Licenciada Carina Tagua, Licenciada Romina Rosales, Alejandra Guardatti, Daniela Pérez y Jessica Vanella
  • Lugar, días  y horarios de atención: Centro de Coordinación de Políticas Sociales y Salud (Lavalle y Perito Moreno. Ciudad de Rivadavia), martes de 14.30 a 18.30 hs y viernes de 8.30 a 12.30 hs.

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-