HomeMAS NOTICIAS

La presidenta inauguró dos obras viales por teleconferencia

05/03/2011 Opina

La presidenta Cristina Fernández dejó inaugurado hoy un tramo de la ruta nacional 7 que une los departamentos de Santa Rosa y La Paz, en el este de Mendoza, y la ruta 149, que comunica las localidades de Uspallata, en Las Heras, con Las Flores, en San Juan.

Vía teleconferencia desde el hotel Hyatt, donde participó de un desayuno organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina, la presidenta dejó habilitadas estas dos obras viales que hacen «al desarrollo federal del país», indicaron desde el gobierno provincial.

En el caso de la ruta 149, se trata de un tramo de 36 kilómetros que se ubica a 120 kilómetros de la ciudad capital y que forma parte del corredor andino conectando Mendoza con San Juan.
Además, el tramo «respeta la traza del camino del Inca, por lo que también es una forma de preservar los valores históricos y culturales, además de permitir la interconectividad entre los pueblos», sostuvo Rubén Miranda, intendente de Las Heras, desde Uspallata.

En lo que hace a la ruta 7, el tramo inaugurado se ubica entre la localidad de Las Catitas, en la comuna de Santa Rosa, con el departamento de La Paz, en la zona este.

El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, señaló que se trata de «una obra de referencia para el país y gran parte de la región del Mercosur».

La visita de la presidenta no trajo demasiados anuncios, pero se aprovechó la oportunidad para rubricar una serie de acuerdos entre ministerios nacionales y provinciales y organismos del Estado, para la promoción de la actividad vitivinícola.

Así, el Ministerio de Agricultura y Aerolíneas Argentina firmaron un convenio relacionado con la presencia del vino tanto en la Argentina como en el resto del mundo, a través de las distintas embajadas.

También se rubricó un convenio de cooperación para la difusión del vino como bebida nacional entre los ministerios de Agricultura y de Turismo de la Nación y otro de asistencia a la cadena de valor vitivinícola, para «fortalecer el volumen de negocios y la integración de los pequeños y medianos productores».

Asimismo, se firmó el acuerdo donde la Nación se compromete a enviar a Mendoza 55,8 millones de pesos para financiar la ampliación de una plata potabilizadora.

Fuente: Diario Los Andes.-