HomePOLICIALES

Juzgan a dos padrastros sospechados de violar a sus hijastras

10/03/2011 2 Comentarios

Como para corroborar los datos estadísticos que señalan que en 2010 hubo 20 por ciento más de delitos sexuales en la zona Este que en el año anterior, la Cámara del Crimen de San Martín está llevando adelante dos juicios contra padrastros acusados de violación y un tercer hombre fue sentenciado, hace apenas una semana, a 23 años de cárcel, por haber abusado en forma reiterada de su propia hija.

Carlos Walter Torres (36) es un changarín de Rivadavia que está acusado de haber abusado de su hijastra desde que la niña tenía ocho años. Eso fue en 2001 y según consta en la denuncia, las violaciones se habrían reiterado hasta 2010, cuando fue detenido en la mañana del 24 de abril.

De la investigación llevada adelante durante la instrucción surge que Torres violaba a su hijastra cuando la mamá de la niña se ausentaba de la casa, en el asentamiento Costa Canal, de Rivadavia. También habría sometido a la menor en descampados y en el interior de una casa abandonada, a la orilla del río Tunuyán. El hombre habría mantenido su impunidad amenazando y golpeando a la niña.

El juicio contra Carlos Walter Torres por abuso sexual agravado arrancó a mediados de la semana pasada, al día siguiente de que el camarista Eduardo Orozco condenara, en esa misma Cámara, a 23 años de cárcel a Juan Manuel Videla (41), un obrero rural, también de Rivadavia, que durante seis años maltrató y violó a su propia hija.

Ejemplo

A modo de ejemplo del incremento de estos delitos en el Este, durante 2009 se registraron en el Segundo Juzgado de Instrucción, 28 casos de distintos delitos sexuales, y en 2010 la cifra trepó a 35 casos, o sea 20 por ciento más. Pero la estadística de la zona Este en esta materia es alarmante si se tiene en cuenta que, en el orden provincial, durante 2009 hubo 108 episodios de ese tipo y en 2010 sólo 96, con lo que la disminución en Mendoza -en general- fue superior al diez por ciento.

Ayer debía continuar el juicio contra Torres, pero su abogada defensora enfermó, por lo que el debate se suspendió y en su lugar comenzó un tercer juicio por abuso sexual agravado, en el que el acusado se llama Carlos Américo Criado (48), un changarín de San Martín.

Según la acusación que hace la Fiscalía, Criado comenzó a manosear a su hijastra en 2003, cuando la niña tenía apenas ocho años y se encontraba bajo la guarda del hombre; tiempo más tarde Criado no se habría conformado con tocarla y llegó a violarla, asunto que se habría repetido en reiteradas oportunidades.

Para mantener el silencio de la menor, Criado la habría amenazado con que si contaba algo de lo que él le hacía la enviarían a un juzgado de Menores y entonces dejaría de ver a sus hermanos. Criado fue detenido el 23 de mayo de 2009 y ahora es juzgado por un tribunal en pleno, integrado por Jorge Luis Del Pópolo, Eduardo Orozco y Salvador Arnal; por otro lado, el debate contra Carlos Walter Torres lo lleva adelante el magistrado Jorge Luis Del Pópolo. Si son encontrados culpables podrían recibir penas de entre 8 y 20 años de cárcel.

Fuente: Diario Los Andes.-

2 Comentarios »

  • nnn dijo:

    Q SE PUEDE DECIR DE ESTAS PERSONAS. PERSONAS LE QUEDA GRANDE. LA JUSTICIO DEBE HACER JUSTICIA. O PONERLOS EN LA PLAZA ATADOS Y QUE CADA CIUDADANO, DESCARGUE SU BRONCA HACIA ELLOS.

  • amsara dijo:

    si es la persona que imagino,esto iba a suceder tarde o temprano.esta gente al vivir entre la soledad de esos lugares,despierta esos instintos ..EL ARTICULO NO DICE COMO SE DESCUBRIO LA VIOLACION,PODRIAN AMPLIAR,GRACIAS.